¿A los hombres les gusta estar a la moda?

Existe la creencia general sobre el poco interés que tienen los hombres por la moda. Sin embargo, es un sector que ha ido en ascenso, tanto que de acuerdo con Euromonitor Internacional, se contempla que el mercado mundial de ropa de diseñador para hombres ha incrementado 14% en los últimos cinco años.

Xavier Baillères, cofundador de Pavone Uomo, marca de ropa de lujo para hombre 100% mexicana, advierte que al género masculino no nada más le interesa estar a la moda y tener una buena imagen, sino encontrar también productos de calidad.

NÚMEROS QUE SORPRENDEN

El camino que ha recorrido Pavone Uomo si bien no ha sido fácil sí ha rendido frutos y sus números lo demuestran:

Desde su lanzamiento en 2018 y hasta el cierre del primer semestre de este año los pedidos de la empresa crecieron 575% en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que se tradujo en un incremento de ventas totales de más del 600%, de enero a junio de este año al comparar la cifra con lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Xavier Baillères y Raúl Salinas, fundadores de Pavone Uomo,

Más en JustBe México: Si eres mexicano tienes prohibido ir a Europa

“Los hombres nos sentimos menos consentidos, podemos ver en las tiendas cómo nos limitan los espacios, los de las mujeres son dos o tres pisos, y a nosotros nos dejan un espacio muy reducido. Nos dimos cuenta que era un sector menos abarcado, con menos propuestas de moda y estilo de alta calidad, y decidimos que era importante demostrar que en México podemos hacer productos que cubrieran esas necesidades.”

Xavier Baillères, cofundador de Pavone Uomo

Un dato más: de acuerdo con un estudio de Brandwatch, sobre tendencias de los consumidores para este 2020, en México el factor más importante para volverse un consumidor de una marca es la experiencia del cliente previa a la compra.

De acuerdo un estudio de Kantar Worldpanel, el 20% de los mexicanos son “fashionistas”, es decir, que gastan el doble en ropa y calzado. De este grupo, en el primer semestre de 2019, el 68% del gasto fue destinado a ropa para mujeres, mientras que un 32% fue para la de hombres, lo cual indica que el menswear en México aún está en etapa de crecimiento.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!