¿Te imaginas tener un salón de belleza a domicilio?

Penélope, la app de belleza a domicilio de origen chileno llega a México. La empresa, fundada por María Fernanda Giraldo en 2016, busca ofrecer al mercado mexicano soluciones digitales a la vanguardia y convertirse en la app líder de belleza a domicilio en Latinoamérica.

Su fundadora es una emprendedora colombiana que creó en Chile una aplicación de servicios de belleza a domicilio buscando resolver una necesidad propia, que se convirtió en la solución para muchas mujeres que tienen poco tiempo, pero buscan verse y sentirse bien, y valoran todo lo que le facilita su día a día.

Soy mamá, trabajo, tengo familia y una casa que atender, entre otras tareas que se suman a mi día a día. Era difícil sacar tiempo para ir a la peluquería; iba solo por lo justo y necesario. Y ese era el escenario de miles de mujeres actualmente que tienen una vida como la mía, con poco tiempo para cuidarnos y consentirnos como se debe.”

María Fernanda Giraldo, fundadora de Penélope
Penélope app

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: La oleada coreana de belleza ya está en México

Tras el éxito de Penélope en Chile, en octubre del año pasado llegó a Colombia y, ahora, aterriza en México donde primero tocará la Ciudad de México para luego expandir la operación a Guadalajara, Monterrey y Puebla.

En la CDMX espera conseguir en el primer año más de 3,000 usuarios activos y lograr al menos 500 servicios al mes.

La aplicación es muy fácil de utilizar y está disponible en iOS y Android, sólo se tiene que seleccionar la Ciudad donde se quiere ser atendida y después elegir el servicio.

Penélope entró al mercado mexicano con cuatro servicios base, a partir de octubre: manicure/ pedicure, depilación, maquillaje y peinado.

Toman fuerza modelos de negocio a domicilio por pandemia

Y es que aunque las tendencias digitales ya habían tenido un incremento acelerado en los últimos años, sin embargo, con la pandemia cada vez más personas acceden a los servicios online y el eCommerce.

Los resultados de Global Commerce Review, estudio elaborado por Criteo, señala que en América Latina un 47% de las compras se realizan desde dispositivos móviles: con mayores porcentajes de ventas a través de la web móvil se ubica Brasil con el 49%, le siguen Chile con el 43%; Colombia y México con el 27% y 33%, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mejora tu salud tomando una breve siesta

Hoy en día, debido al contexto de la pandemia a nivel mundial empezaron a tomar cada vez más fuerza los modelos de negocio a domicilio y a través de dispositivos móviles.

Es el turno de las aplicaciones de bienestar y belleza como Penélope la cual está adaptándose a las necesidades y hábitos digitales bajo cuatro líneas: seguridad, comodidad, calidad e inmediatez del servicio, atendiendo el mismo día de la solicitud.

Penélope app

Penélope se creó gracias a factores que se conjuntaron en el momento preciso: mi necesidad propia como mujer sin tiempo, mi desafío permanente de emprender, un mercado e-commerce creciendo y las aplicaciones móviles; la suma de todo esto me impulsó de nuevo a tomar la decisión de emprender; con un proyecto pensado para brindar bienestar, comodidad y facilitar la vida de las personas cuando y donde lo necesiten.”

María Fernanda Giraldo

La fundadora de esta empresa se ha puesto como objetivo abrir 10 ciudades en la Latinoamérica en dos años y llegar a 10 mil servicios prestados por mes y más de 20 mil usuarios activos.

 Descarga la app y en  https://www.penelopeapp.com/

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!