10 señales de que tratas a tu perro como se merece

Este Día Mundial del Perro los ojos están puestos en nuestras mascotas y si eres de los afortunados de tener un perro en casa es importante que averigües si le estás dando el trato que se merece.

Por ello, la plataforma de seguros INTERprotección nos comparte este decálogo de consejos y recomendaciones:

  1. Investiga sobre la raza de tu perro para que conozcas mejor sus necesidades de alimentación, salud, actividad física, convivencia con otras personas y/o perros, etc. 
  1. Si te es posible, invierte en un entrenamiento básico desde cachorro, para asegurarte de su obediencia y de que tendrá un comportamiento idóneo, sobre todo para sus momentos de alimentación y necesidades físicas. Un entrenamiento igual te servirá para evitar que a la primera oportunidad corran cuando la puerta de tu casa esté abierta. 
Perro
  1. Programa sus visitas al veterinario con cierta periodicidad y no olvides siempre preguntar sobre cualquier recomendación que pueda darte para procurar su salud.
  1. Cuida su alimentación y evita darles alimentos que son nocivos para su salud, como el chocolate, ya que ellos no pueden digerirlo como los humanos y pueden causarle una severa intoxicación.
  1. Igualmente, programa sus visitas para baño y corte de pelo, sobre todo para aquellas razas que tienen doble capa de pelo, así evitarás que ellos pasen calores extremos y se deshidraten, así como tener tu casa llena de pelos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: 5 tips para ejercitarte en compañía de tu perro

  1. Trata de ponerles un chip para que puedas recuperar a tu mascota cuando ésta escape o se pierda.
  1. Dedícales tiempo de calidad, tanto para el juego, como para paseos y cariños.
  1. Si sales de vacaciones y no puedes llevar a tu mascota contigo, asegúrate que tenga comida y agua suficiente, así como un espacio adecuado para que se mueva.
Perro
  1. Invierte en un seguro para mascotas que te ayude a afrontar cualquier eventualidad que pueda presentarse, contando con un respaldo ante cualquier problema de salud o de responsabilidad civil que pueda presentarse. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Día Mundial del Perro: tips para viajar con él, cortesía de Toyota

10. Si estás pensando en tener una mascota, busca adoptarla en lugar de comprarla, y piensa en qué raza sería la mejor para tu hogar y tu estilo de vida.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!