Prueba de manejo: Peugeot 2008 2021, perfección francesa

Valió la pena esperar. Tras ver celosa durante años cómo sus hermanas mayores (3008 y 5008) robaban cámara por fin le tocó turno a la más pequeña de las SUVs de la casa francesa para estrenar el traje de una nueva generación y a Peugeot 2008 2021 todo le sentó bien.

DISEÑO

El día era perfecto. Poco sol, clima templado y cuando dejamos nuestro coche en el estacionamiento para asistir a la presentación de la nueva generación de Peugeot 2008, al fondo vimos un par de ejemplares de esta pequeña SUV que cambió completamente su diseño respecto a la generación previa.

Peugeot 2008 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Escape 2020: Una grata sorpresa

Para empezar el aspecto frontal es más audaz y mucho tiene que ver el diseño de parrilla que tiene mayores dimensiones y una rejilla con un toque a todas luces elegantes y con el mítico león de Peugeot, que por cierto es el logo más antiguo de la industria automotriz (su aparición se remonta a 1850), pero lo que más llama la atención de la estética frontal de 2008 son sus faros, los cuales son un portento de diseño pues además de estar desarrolladas con tecnología LED, desaparecen unos centímetros para reaparecer más abajo asemejando los colmillos de un felino. Detalle que de verdad enamora.

Peugeot 2008 2021

Los laterales dan cuenta de un vehículo que al montarse sobre una nueva plataforma gana en dimensiones y altura, confirmándose como una SUV subcompacta con un nivel de sofisticación interesante.

En la parte posterior siguen las buenas notas y eso se lo agradecemos al diseño de los juegos ópticos que fiel al ADN de Peugeot muestra tres delgadas líneas en LED que asemejan a las garras de un felino. A las luces las une una delgada banda negra y completa el cuadro una doble salida de escape cromada.

Peugeot 2008 2021

Para darnos una idea de su versatilidad, la ficha técnica marca que su longitud es de 4.3 metros y la distancia entre ejes es de 2.6 metros, mientras que el volumen de la cajuela asciende a los 434 litros.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Suzuki y Pumas son el binomio perfecto

INGENIERÍA

Salimos de la zona de Santa Fe rumbo a Valle de Bravo y de inmediato nos emocionamos porque quien ha salido de la ciudad de México rumbo a Toluca usando el tramo de cuota, sabe que es una zona que demanda a los motores de los vehículos así que pronto Peugeot 2008 tuvo su primer prueba de fuego.

Peugeot 2008 2021

Pasamos la caseta y pisamos el acelerador a fondo para mantener el ritmo de la caravana y la grata sorpresa fue lo brioso del motor 1.2 Litros PureTech Turbo de 155 caballos de fuerza que además de emanar un sonido muy peculiar, no dejó que nos quedáramos retrasados porque se comportó a la altura gracias también al gran trabajo que hace en conjunto con la transmisión automática de 8 velocidades. Gran binomio.

La gama de Peugeot 2008 2021 ofrecerá también versiones con motor 1.2 Litros PureTech Turbo pero de 130 caballos conectado a una caja automática de 6 relaciones.

La respuesta de Peugeot 2008 a nuestro pie derecho fue sublime. Un desempeño parejo, consistente y cuando hubo que destender curvas nos dimos cuenta que la dirección es noble y precisa, gracias también a que el volante de esta SUV es pequeño y facilita el agarre y los giros, cosa que nos recordó a su hermana mayor 3008.

Peugeot 2008 2021

Aprovechando la recta del libramiento de Toluca rumbo a Guadalajara fuimos por todo y cambiamos a modo Sport y Peugeot 2008 se pone a tono y entrega un desempeño excelso. La versión que manejamos (GT) ofrece este modo más Eco y Normal.

EQUIPAMIENTO

Tras un par de horas en carretera llegamos a Valle de Bravo, EdoMéx y antes de la comida tuvimos un espacio para tomar fotografías aunque pasamos un buen rato conociendo la atmósfera interior de este vehículo.

Peugeot 2008 2021

Lo que hizo Peugeot con el interior de 2008 es magnífico. repartió sabiamente espacios, botones y compartimentos para dar una sensación de libertad bastante buena. 

De entrada, la combinación de texturas es grandiosa y la versión GT agrega costuras distintivas tanto en tablero, puertas y asientos dándole un toque más deportivo, como marca un auto de la casa francesa que porte esas siglas.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: David García, Director Nacional de Ventas de KIA

TECNOLOGÍA

Otro aspecto a resaltar es la digitalización de los páneles frontales de información. El cuadro de instrumentos es totalmente configurable, conocido como Peugeot i-Cockpit 3D, sí, porque tiene gráficos en 3D que son un manjar visual.

El sistema de infoentretenimiento en las versiones tope es de 10 pulgadas y ofrece una rápida sincronización a smartphones vía Apple CarPlay o Android Auto y vale la pena destacar que debajo de la pantalla se encuentran una serie de botones estilo piano que controla, el sistema de audio, clima, intermitentes y seguro. El mismo desarrollo de 3008 y 5008 que tanto han gustado por su elegancia y optimización de espacios.

Peugeot 2008 2021

SEGURIDAD

Dependiendo de la versión puede equipar seis u ocho bolsas de aire y esto es apenas el inicio de una oferta muy completa en este apartado, pues obviamente encontramos frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, sólo por mencionar algunos de sus muchos atributos.

Peugeot 2008 2021

Peugeot 2008 2021 llega por la puerta grande y se coloca de golpe y con autoridad en lo alto de un segmento que muy probablemente mirará con envidia todo lo que tiene esta pequeña SUV en desempeño, tecnología y sobre todo diseño. Es sin duda ya una de las más completas en todos los aspectos.

PEUGEOT 2008 2021 VERSIONES Y PRECIOS:

Active                               $ 391,900

Allure                                $ 426,900

Allure Pack                       $444,900

GT Line                             $475,900

GT                                     $506,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!