Peugeot 208 2022 a prueba: Tiene el poder de seducción

No lo vamos a negar. Cuando manejamos el Peugeot 208 2022 por las carreteras del Caribe mexicano quedamos prendidos a él por múltiples razones y ahora tuvimos la oportunidad de convivir con él durante una semana y lo comprobamos: es una maravilla.

DISEÑO

Los cambios son totales al exterior y le da la mano a sus hermanas mayores Peugeot 2008 y Peugeot 3008 pero que al aplicarlos a un hatchback obtenemos un vehículo que a primera vista enamora y es que la marca francesa hizo un trabajo magistral en todo el cuerpo del vehículo para que este Peugeot 208 2022 tuviera porte y presencia desde cualquier ángulo.

Peugeot 208 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 208 2022, primer contacto: El Príncipe reclama el trono

Peugeot 208 2022 se extiende a lo largo de 4 metros, tiene 1.96 metros de ancho y 1.4 metros de alto lo que nos remite a un hatchback atlético, dinámico y que cuando se maneja entrega una buena dosis de diversión.

EL DESEMPEÑO DE PEUGEOT 208

Aquella vez a las afueras de Cancún pisamos el acelerador a fondo y la respuesta del motor 1.2 Litros PureTech Turbo de 130 caballos que a su vez se conecta a una caja automática de seis velocidades, ecuación que encontramos en la versión GT que se erige como la tope de gama, nos dejó gratamente sorprendidos.

Peugeot 208 2022

Ahora tocaba el turno de salir a calle a lidiar con el tráfico citadino, carriles estrechos y asfalto dañado y la eficaz labor del motor sigue siendo sublime y ni qué decir de la caja que con sus cambios cortos, pero progresivos le saca todo el jugo al motor y si bien es cierto en la altura de la ciudad de México el turbo lag puede pasar factura, este prácticamente no se siente, así que el manejo es excelso.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Peugeot 2008 2021, perfección francesa

El trabajo de la suspensión mejoró mucho respecto a la generación pasada, que era un tanto rígida y para esta generación mejoró muchísimo, cosa que se agradece; eso sí, la dirección mantiene esa precisión, nobleza y docilidad que enamoró a miles en la primera entrega de 208 que llegó a México por estas fechas hace ya ocho años.

Peugeot 208 2022

EQUIPAMIENTO

Al interior la evolución también es total y da paso al nuevo desarrollo de interiores de Peugeot que comenzará con 3008. Combinación sabia de texturas, materiales y acabados que tienen un ADN de deportividad, elegancia y buen gusto. El volante mantiene su circunferencia reducida (un hit en la generación previa), pero su diseño se actualizó y es uno de los puntos fuertes de Peugeot 208 2022 por su buen agarre y elementos.

La consola central da paso a un despliegue de botones tipo piano sumamente funcionales, no solo en lo estético sino también en cuanto optimización de espacio. Se compone de siete teclas y otros siete botones táctiles y desde ahí podemos gestionar el sistema de aire acondicionado, el de audio, seguros y algunos otros elementos.

Peugeot 208 2022

TECNOLOGÍA

La cereza del pastel son tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento. El primero es totalmente digital y se denomina Peugeot i-Cockpit, ofrece gráficos tridimensionales y destaca por su gran sencillez para personalizarse.

Peugeot 208 2022

Importante recalcar que la baja posición del volante ayuda a apreciar por completo el cuadro de instrumentos, así que no es necesario quitar la vista del camino para obtener información.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac Escalade 2021 a prueba: Más que viajar en primera clase

Ahora sí pasemos al sistema de infoentretenimiento que tiene a la competencia de este hatchback absolutamente ruborizada por su gran despliegue de gráficos y también por su tamaño: 10 pulgadas y tiene sincronización con Apple CarPlay y Android Auto. 

Peugeot 208 2022

SEGURIDAD

Seis bolsas de aire como equipamiento de serie, cámara de reversa de 180º, frenos ABS y las importantes asistencias de control crucero y limitador de velocidad; control electrónico de estabilidad y asistente de frenado de emergencia, sólo por mencionar algunos de sus atributos.

Peugeot 208 2022

CONCLUSIÓN

No cabe duda que Peugeot 208 2022 accede a un nuevo nivel en todos los sentidos. La eficiencia de su motor; su excelsa calidad de marcha, aunado a lo intuitivo y basto de su tecnología lo ponen desde ya en lo alto. 

El precio creció, sí, pero quien sabe apreciar la evolución de este príncipe francés sabrá que lo vale sin reproche alguno.

PEUGEOT 208 2022

MOTOR: PureTech 1.2 Litros Turbo 3 Cils.

POTENCIA: 130 hp

TORQUE: 230 libras/pie.

TRACCIÓN: Delantera 

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

CONSUMO COMBINADO: 15.9 kms/lt

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $444,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!