Peugeot 3008 GT a prueba: auténtica realeza francesa

Cuando llegó la actual generación de esta SUV hace poco más de cuatro años no dimensionamos que estábamos ante un auténtico parteaguas para la casa francesa pues todo lo bueno de Peugeot 3008 GT permeó a toda la familia y tras un refresh a sus líneas mantiene su encanto.

Cuando la marca nos agendó unos días con Peugeot 3008 GT, versión que se erige como la tope de gama, de inmediato nos frotamos las manos pues esta segunda generación se ha cansado de ganar premios por todo el mundo en diferentes ternas; algo así como 40 y eso ya la hace un vehículo todavía más apetitoso.

Peugeot 3008 GT

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 208 2022 a prueba: Tiene el poder de seducción

DISEÑO

Pero centrémonos en nuestra prueba y es que realmente las emociones salen a flote tan solo con verla. 

El rediseño de la parrilla frontal forma parte de los cambios más profundos al exterior y es aquí donde encontramos el primer acierto, pues las líneas tridimensionales son soberbias y ni qué decir de la nueva forma de los juegos ópticos ahora más afilada y con la luz de manejo diurno que ahora adopta la forma de un colmillo de felino. Todo de muy buen gusto.

Peugeot 3008 GT

Las líneas de diseño están tan bien logradas que esta Peugeot 3008 GT parece más compacta que los 4.4 metros que reporta la firma en cuanto a la longitud de este vehículo. 

Los rines, hablando de los laterales, son de 19 pulgadas forjados en aluminio en la versión que en esta ocasión nos ocupa y la parte trasera también es portentosa pues encontramos elementos estéticos dignos de llamar la atención: las luces LED se unen por una franja en negro brillante. 

Peugeot 3008 GT

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot cumple 211 años de auténtica excelencia

Las formas de los juegos ópticos conservan el diseño de garras de tigre y están recubiertas por un material transparente.

EL DESEMPEÑO DE PEUGEOT 3008 GT

Apretamos el botón de encendido, ponemos las manos al volante y decidimos salir de paseo a las afueras de la ciudad, concretamente camino hacia el Ajusco decididos a probar las bondades de uno de los motores a gasolina más eficaces del mercado.

Peugeot 3008 GT

No es necesario emplear a fondo el pie en el acelerador para que el bloque 1.6 Litros Turbo de 165 caballos de potencia encuentre un ritmo parejo, progresivo y sin necesidad de que la aguja de las revoluciones suba demasiado. 

Por supuesto que la caja automática de 6 velocidades que envía la potencia al eje delantero hace un trabajo portentoso y entrega una experiencia de manejo suave pero con firmeza.

Peugeot 3008 GT

La dirección destaca por su nobleza y precisión, tanto que en las curvas de la carretera que nos llevó al Valle del Tezontle, esta Peugeot 3008 GT las destendió sin problema alguno.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Peugeot 2008 2021, perfección francesa

EQUIPAMIENTO

Tras una sesión de fotos y de respirar un poco de aire puro le dedicamos unos minutos al soberbio trabajo que hizo la marca francesa para desarrollar los interiores, comenzando con los materiales que lo mismo combinan piel, tela, que metal cepillado e incluso Alcántara que integran los asientos en ecuación con detalles en piel.

Peugeot 3008 GT

La consola central tiene esa exquisita simplificación de botones tipo piano metalizados que optimiza al máximo el espacio. En este facelift se acentúa el crecimiento de la pantalla de infoentretenimiento a 10 pulgadas con una gran resolución.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 308 llena de luz con su nuevo diseño de iluminación

A través de ella podemos desplegar algunas aplicaciones de nuestro smartphone, pues dispone de conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido, en tanto, está firmado por por Focal y está compuesto por 10 eficientes bocinas.

Peugeot 3008 GT

El cuadro de instrumentos echa mano de una total digitalización gracias a la tecnología Peugeot i-Cockpit. El clúster es nada menos que de 12.3 pulgadas de tamaño y totalmente configurable.

SEGURIDAD

Peugeot 3008 recientemente obtuvo por parte de Euro NCAP la calificación de 5 estrellas en pruebas de impacto y es que la casa francesa no dejó nada en el tintero al momento de equipar en este apartado a su 3008. 

Peugeot 3008 GT

Encontramos por ejemplo, 6 bolsas de aire y asistencias a la conducción como detección activa de ángulos muertos, cambio automático de luz de carretera y cámara de visión 360º, por mencionar sólo algunos de sus atributos.

CONCLUSIÓN

Un producto que ha alcanzado la madurez es esta Peugeot 3008 GT y de verdad que tiene todos los elementos para ruborizar a sus rivales en el segmento. De la mano de un desempeño sobresaliente, noble y muy dinámico, aunado a un lavado de cara efectivo y de una buena dosis de tecnología y sofisticación al interior, podemos decir que el reinado de esta SUV está garantizado por mucho tiempo más. Bien por todo ello, Peugeot.

PEUGEOT 3008 GT, FICHA TÉCNICA

Peugeot 3008 GT

MOTOR: 1.6 Litros Turbo 

POTENCIA: 165 hp

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades.

TRACCIÓN: Delantera

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!