Peugeot 308 llena de luz con su nuevo diseño de iluminación

La iluminación de los modelos de la firma francesa siempre han sido un portento en diseño y tecnología. Desde Peugeot Type 1 en 1889 hasta la introducción de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW, la iluminación de los modelos de la marca del León ha estado en constante movimiento en términos de tecnología, funcionalidad y diseño.

Peugeot 308

Los faros y las luces traseras se han convertido en elementos clave de los vehículos. Representan la idea de tecnología al servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la tecnología. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 208 2022 a prueba: Tiene el poder de seducción

Diseñados principalmente para ser elementos de seguridad (iluminación, señalización), también se han convertido en detalles esenciales para reforzar la identidad de los modelos de la marca Peugeot y hacerlos reconocibles a primera vista.

La incorporación de la tecnología LED en 2012 ha cambiado por completo las capacidades de iluminación y la forma de los faros. 

Debido a su potencia y densidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad a la hora de crear elementos de iluminación: los liberan de las limitaciones de las tecnologías anteriores (halógenas y xenón) en términos de forma y tamaño, y literalmente les permiten jugar con la luz.

Peugeot 308

En términos de tecnología, la luz emitida por un LED es blanca como los faros de xenón. De hecho, esta luz es azul. Atraviesa una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul y le da al LED su color blanco muy distintivo.

Además de durar de 10 a 15 veces más que los halógenos, los LED son dispositivos de bajo consumo de energía, lo que reduce las emisiones de CO2 de los nuevos Peugeot 308 y 308 SW.

Peugeot 308

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Peugeot 2008 2021, perfección francesa

Los nuevos Peugeot 308 y 308 SW también muestran la firma luminosa característica de la marca mediante tecnología LED. Todas las versiones, desde el primer nivel de equipamiento en adelante, utilizan tecnología LED.

Peugeot 308

En los niveles GT / GT Pack, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología denominada Peugeot Matrix LED Technology. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!