No hay plazo que no se cumpla y el Peugeot 9×8 por fin debutó en competencia durante las 6 Horas de Monza dentro del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
Fueron los pilotos Mikkel Jensen y Loïc Duval quienes tomaron la salida de las 6 Horas de Monza, conduciendo respectivamente, el Peugeot 9X8 #93 y Peugeot 9X8 #94.
En ese momento, los dos pilotos marcaron oficialmente la entrada en competencia de PEUGEOT bajo la atenta mirada de Linda Jackson, Directora General de Peugeot y Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Desde el principio, el proceso de carrera para los números 94 y 93 fue diferente. Cuando Loïc Duval, en el #94, salía quinto, en lo más alto de la parrilla con los competidores de la categoría Hypercar, Mikkel Jensen, en el #93, arrancaba en la 36ª posición, tras su falta de tiempo en calificación.
Las exigencias de la carrera y las condiciones meteorológicas no molestaron al equipo Peugeot TotalEnergies, que siguió su carrera con el vehículo #94.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 3008 GT a prueba: auténtica realeza francesa
Probado por el tráfico, el estado de la pista y algunos peligros técnicos, el PEUGEOT 9X8 de Gustavo Menezes, James Rossiter y Loic Duval pasó la bandera a cuadros, proporcionando así al equipo un conjunto de datos imprescindibles para el resto de la temporada.

Estas 6 horas de carrera fueron duras. Vinimos aquí para aprender y de hecho aprendimos mucho. Estábamos al día, pero somos conscientes de nuestras áreas de oportunidad. Tenemos sesiones de prueba programadas en las próximas semanas que nos permitirán corregir los problemas para estar listos para Fuji.”
Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El fascinante Peugeot 408
La próxima competencia para el Peugeot 9×8 será en las 5 Horas de Fuji, pactadas para el 11 de septiembre de 2022.
Deja una respuseta