¡Por fin! Ferrari Purosangue se estrena mundialmente

Uno de los modelos más esperados por los entusiastas de la casa del Cavallino Rampante hace su aparición. Se trata del Ferrari Purosangue que rinde tributo a la rica historia de la marca italiana

Monta motor en la parte delantera con la caja de cambios en la parte trasera para crear una disposición deportiva transeje. 

Ferrari Purosangue

La unidad de transferencia de potencia está acoplada delante del motor para proporcionar una transmisión 4×4 única. 

Esto proporciona exactamente la distribución de peso 49:51% que los ingenieros de Maranello consideran óptima para un deportivo con motor delantero central.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El sorprendente Ferrari SP48 Unica

Cuenta con un bloque V12 de aspirado natural que emana 715 caballos de potencia y 528 libras-pie de torque y a decir de la casa italiana fue diseñado para producir la mayor cantidad de par a bajas revoluciones con el objetivo de no perder la sensación de potencia lineal e interminable típica de los V12 atmosféricos de Ferrari. 

Ferrari Purosangue

Los sistemas de admisión, distribución y escape han sido completamente rediseñados, mientras que las culatas derivan del 812 Competizione. 

Se ha prestado gran atención a la mejora de la eficiencia mecánica y de la combustión, empleando soluciones de calibración inspiradas en la Fórmula 1. 

El desarrollo aerodinámico del Purosangue se ha centrado en hacer que la carrocería, los bajos y el difusor trasero sean lo más eficientes posible. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln Corsair 2023 es un derroche de elegancia

Las nuevas soluciones incluyen la sinergia entre el parachoques delantero y el embellecedor del paso de rueda, que genera una cortina de aire que sella aerodinámicamente las ruedas delanteras, evitando que se generen flujos de aire transversales turbulentos.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue va de 0 a 100 km/hr en 3.3 segundos y alcanza los 200 kms/hr en 10.6 segundos. 

La posición de manejo y la embriagadora banda sonora del V12 atmosférico ofrecen una experiencia de manejo totalmente nueva y también íntegramente Ferrari.

El hecho de que se ofrezca de serie un amplio abanico de contenidos centrados en el confort, como el sistema de audio Burmester, y que los numerosos extras opcionales, entre los que se encuentra la flamante tapicería Alcantara, derivada de poliéster reciclado certificado, convierten al Purosangue en el cuatro puertas de cuatro plazas más completo de su segmento.

El diseño presenta dos niveles separados y distintos. La parte inferior, más técnica, y la parte superior, gloriosamente sinuosa e imponente. 

Ferrari Purosangue

Esta división se ve acentuada por el hecho de que el volumen superior parece flotar sobre los pasos de rueda. 

La parte delantera del auto fluye perfectamente hacia los flancos y se desarrolla en varios niveles imprimiendo un lenguaje dinámico y horizontal. 

El Ferrari Purosangue no tiene parrilla delantera, que ha sido sustituida por un diedro suspendido en la parte inferior que aporta una estética más técnica.

Dos carcasas crean una forma de disco suspendido con una ranura que alberga la cámara y los sensores de aparcamiento, de modo que se integran perfectamente en la forma del auto. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Soul 2023, primer contacto: es siempre extrovertido

Cuando se abren las puertas, se revela una cantidad de espacio sorprendentemente generosa. Igualmente sorprendente es el sofisticado lujo del interior, que desprende una sensación de elegancia y modernidad. 

Ferrari Purosangue

Los modernos lenguajes de diseño se combinan armoniosamente con la estética de los deportivos GT característicos de Ferrari. Todas las formas son deliberadamente compactas para optimizar tanto el espacio disponible como su ergonomía.

El puesto de manejo está inspirado en el SF90 Stradale y es casi exactamente idéntico al del pasajero. Esto crea una sensación incomparable de compromiso emocional con el pasajero que va delante, acompañado de una pantalla de 10,2 pulgadas que proporciona toda la información necesaria para ayudarle a participar en la experiencia de manejo. 

Valió la pena la espera.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!