Porsche 911 GT3: una joya llena de adrenalina que se confirma para México

La marca alemana sigue cautivando a propios y extraños este 2021. Primero con la presentación de Taycan, que ya tuvimos el placer de manejar y ahora anuncia que traerá a México un auténtico misil: Porsche 911 GT3.

Siempre que se presenta una nueva generación del 911 de inmediato los entusiastas sacan la margarita para comenzar a deshojarla y esperar las versiones más radicales de esta leyenda y ahora al ver este Porsche 911 GT3 podemos decirlo: valió la pena la espera porque se alista para llegar a México.

Porsche 911 GT3

El anuncio fue hecho durante el evento “Launch Control” donde directivos de la marca en México nos contaron acerca de los planes de la firma para este 2021 y su parte de guerra durante 2020.

PORSCHE 911 GT3, PURA VELOCIDAD

Se trata de la séptima edición del deportivo de altas prestaciones desarrollada codo con codo con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca y sobra decir que el resultado es sorprendente.

Bajo el cofre hay poder de sobra: un bloque motor bóxer 4.0 Litros de seis cilindros aspirado naturalmente que es capaz de erogar 510 caballos y basa su desempeño el que monta el 911 GT3 R.

Porsche 911 GT3

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

La casa alemana reporta una velocidad máxima de 320 km/hr para este deportivo, que para la variante con caja de cambios PDK es de 318 km/hr y es más rápido que el anterior 911 GT3 RS pues hace el cero a 100 km/hr en 3.4 segundos. 

Hablando de las cajas de cambios, como ya dijimos estará disponible con caja PDK y también habrá opción de adquirirlo equipado con caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura. 

En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración está reservada únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

Porsche 911 GT3

AUTO DE RÉCORDS

Este Porsche 911 GT3 R ya tiene que presumirle al mundo cuando se trata de soltarse el cabello en las pistas y es que en el legendario Nürburgring Nordschleife marcó un récord durante la fase final de su puesta a punto, pues se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos.

ACÁ PUEDES VER CÓMO SE CONSIGUIÓ EL RÉCORD DESDE LA CÁMARA ONBOARD:

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Fuerza Femenina en la Fórmula E: Simona de Silvestro, piloto de Porsche

La hazaña estuvo en manos del piloto de desarrollo Lars Kern quien marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20 kilómetros y 800 metros. 

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del este Porsche 911 GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1,418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK sube la aguja de la báscula a los 1,435 kilos. 

Porsche 911 GT3

El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos 10 kgs.

Porsche 911 GT3

En México el Porsche 911 GT3 tendrá un precio base de 3 millones 228,000 pesos.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!