Este Porsche 911 Turbo S que rinde honor a Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez es, para muchos el mejor piloto mexicano de todos los tiempos y con Porsche hizo historia, por ello la casa alemana presentó este Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” que rinde honor a quien honor merece.

El legado de Pedro Rodríguez

El mexicano ganó dos Grandes Premios de Fórmula 1 y en carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil, que patrocinó al equipo JW Automotive Porsche en dos temporadas). 

Porsche 911 Turbo S "One of a Kind"

Para el homenaje encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo, el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Cayenne Turbo GT quiere todos los récords

El Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez será subastado este año y lo recaudado será destinado a diversas causas benéficas y está basado en el 911 Turbo S de 641 caballos, el cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Así es el Porsche 911 Turbo S “One of a Kind”

El exterior del Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez evoca inmediatamente al 917 KH, gracias a su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa, los mismos colores que llevó el auto de carreras con el que Pedro ayudó a Porsche a ganar los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971. 

Porsche 911 Turbo S "One of a Kind"

Los rines de diseño especial están pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. 

Las puertas tienen el característico número 2 en color negro sobre un círculo blanco, tal como el 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971 y los 1000 Km de Monza de 1971.

Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH en los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Rodríguez, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo. 

Porsche 911 Turbo S "One of a Kind"

De igual forma, los nombres de las ocho carreras que ganó Pedro Rodríguez con el 917 KH están grabados debajo del alerón trasero.

INTERIORES

El interior está completamente tapizado en piel azul grafito con costuras anaranjadas y detalles que incluyen el grabado de la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma de Pedro Rodríguez en el reposabrazos central y en el embellecedor de fibra de carbono en el tablero.

Porsche 911 Turbo S "One of a Kind"

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche 911 GT3: una joya llena de adrenalina que se confirma para México

La personalización del auto llega incluso hasta la llave que le acompaña, que no solo presenta la firma del bicampeón mundial de resistencia sino que va pintado en el color azul característico del auto.

Porsche 911 Turbo S "One of a Kind"

Como un aditamento excepcional, el auto también incluye un set de maletas que se ajusta a la perfección a su baúl, todo en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados.

Honor a quien honor merece.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!