Conoce tu auto desde que lo están ensamblando

Obvio si ese auto es un Porsche y es que la marca alemana, a través de la plataforma “My Porsche” habilitó una herramienta para que el cliente vea cómo va ensamblándose su próximo coche.

La función se llama “Behind the Scenes” y proporciona una visión exclusiva de la producción en la planta de Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania donde el cliente puede seguir paso paso a paso cómo va la fabricación del coche que ha comprado.

La casa alemana precisa que para los modelos dos puertas (911 y 718), incluso ya ha instalado cámaras en dos estaciones relevantes y las ha enlazado con el software de producción, mientras que otro par de cámaras más se añadirán en breve.

“My Porsche” es el portal centralizado para propietarios de vehículos de la marca, que agrupa todas las ofertas y servicios disponibles para sus automóviles.

“Con ‘Behind the Scenes’, estamos mostrando la producción a nuestros clientes en directo” (…) “En nuestra planta principal, hacemos diariamente deportivos fascinantes y muy personalizados. Nuestros clientes de todo el mundo son quienes nos motivan, mientras que el factor de éxito son nuestros empleados, que hacen realidad los sueños de esos clientes con perfección y pasión. Permitir esta visión entre bastidores nos crea una obligación, pero también sirve como fuente de motivación”.

Christian Friedl, Director de la Fábrica Porsche de Zuffenhausen


España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Suiza, son los seis países donde estará disponible inicialmente la aplicación son y hacia final de año se espera que llegue a otros mercados.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!