Porsche Cayenne E-Hybrid presume más autonomía eléctrica

La marca alemana perfecciona las prestaciones de la versión híbrida enchufable de su SUV estrella y ahora ofrece un aumento del 30% en la autonomía del modo eléctrico de Porsche Cayenne E-Hybrid.

De acuerdo con la casa de Stuttgart, con estas optimizaciones ahora Porsche Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones, en tanto que la versión Turbo S E-Hybrid completaría hasta 42 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Porsche Cayenne E-Hybrid

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Conoce tu auto desde que lo están ensamblando

Puro poder el de Porsche Cayenne E-Hybrid

La propulsión eléctrica en todos la gama Cayenne E-Hybrid, incluida la versión Coupé, se compone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Este motor cuenta con una potencia de 136 caballos de fuerza, con la puede alcanzar una velocidad máxima en modo totalmente eléctrico de hasta 135 km/hr. 

Si el conductor requiere más potencia para su manejo o se activan los modos Sport o Sport Plus, entra en acción el motor de combustión interna. Bajo el cofre de Porsche Cayenne E-Hybrid encontramos un bloque V6 turbo 3.0 Litros de 340 caballos de fuerza que junto con el poder del sistema eléctrico el vehículo eroga en total 462 hp.

Porsche Cayenne E-Hybrid
Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

El grado Turbo S E-Hybrid monta el bloque V8 biturbo 4.0 Litros de 550 hp, lo que se traduce en conjunto con la propulsión híbrida en 680 caballos.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mira este auto que se mueve gracias a tu risa

Modos de manejo de Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid ofrece en el modo E-Charge, la posibilidad de que el motor de combustión interna cargue la batería durante su funcionamiento y dentro de las novedades encontramos que ahora el objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como antes. 

Porsche Cayenne E-Hybrid

Carga inteligente gracias a Porsche Mobile Charger Connect

La mayoría de los conductores cargan sus vehículos en casa, por lo que una toma doméstica convencional o un enchufe industrial son suficientes para hacer esta operación en todos los modelos híbridos enchufables de Porsche. 

Porsche Cayenne E-Hybrid

Dependiendo del vehículo, se puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7.2 kW con el Porsche Mobile Charger Connect. Utilizando un cable de carga Modo 3, también es factible hacer recargas en puntos públicos. El Mobile Charger Connect ofrece varias funciones de carga inteligentes. Una de ellas es mediante un temporizador, que garantiza que el vehículo esté preparado a la hora que el conductor ha especificado para salir. Además de un objetivo de carga predefinido, es posible seleccionar opciones de aire acondicionado concretas.

Bella y eficiente.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!