Porsche Cayenne se renueva y de qué forma

La firma alemana revisó a fondo la tercera generación de su legendaria Porsche Cayenne e hizo cambios notables en el tren de rodaje, el chasís, el diseño y el equipamiento. ¿El resultado? una SUV llena de emociones.

Comenzamos con la tecnología pues integra el Porsche Driver Experience, un concepto de visualización y control completamente renovado. 

Porsche Cayenne

Utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. 

Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.

La palanca selectora del cambio automático se encuentra en el tablero. Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Vision 357: honor a quien honor merece

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. 

Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De serie, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) de 12.3 pulgadas está integrada armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. 

Porsche Cayenne

Por primera vez, está disponible una pantalla de 10.9 pulgadas para el lado del acompañante. Esto enriquece la experiencia de viaje para el pasajero delantero, ya que puede mostrar datos de prestaciones y proporcionar un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.

Diseño

Al exterior Porsche Cayenne muestra un frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: GMC Canyon 2023 llega a México

Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. 

Porsche Cayenne

Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurarlo de forma individual y dinámica.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. 

Con dos módulos de alta definición y más de 32,000 píxeles por faro, la carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. 

De serie Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). 

Porsche Cayenne

Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. 

Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva.

La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Los corazones de Porsche Cayenne

En América Latina y el Caribe, Porsche Cayenne debuta con cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 468 caballos, 33 cuacos más que su predecesor. 

Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Porsche Cayenne

El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado de 348 caballos, en tanto que el motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E- Hybrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln Nautilus 2024, al abordaje

La versión Turbo GT está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 650 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!