Porsche Panamera 2021: atinada renovación para seguir en lo alto

Los sedanes deportivos de lujo siempre han cautivado pero hay uno que históricamente ha estado en lo alto por sus prestaciones y por esa sabia capacidad de reinventarse. Se trata del Porsche Panamera 2021 que incrementa su gama para México.

El nuevo Panamera es un auto deportivo que desafía las convenciones y apuesta por algo renovado y desafiante: potencia con cuatro puertas, potencia con gran confort, potencia con mayor eficiencia y, por supuesto, potencia con el carácter osado propio de cualquier Porsche.”

Camilo San Martín, Director de Porsche de México. 

DISEÑO

Dentro de los cambios más sustanciales para esta entrega está el de incorporar como equipo de serie el Sport Design, donde destaca una parrilla más expresiva, así como tomas de aire laterales más grandes. La luz de manejo diurno ahora está formada por un solo cuerpo.

Porsche Panamera 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Este Porsche 911 Turbo S que rinde honor a Pedro Rodríguez

Respecto a los rines y como suele pasar en marcas como Porsche, habrá una amplia cantidad de opciones y serán ahora 10 diseños que van de las 20 a las 21 pulgadas.

La parte posterior ve retocada la franja de luces siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa de la cajuela para unir las luces traseras que se presentan completamente en LED y muestran un nuevo diseño. 

Los modelos GTS incorporan de serie las nuevas luces traseras oscurecidas Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. 

INTERIOR

Por supuesto la cabina echa mano de una gran forma de distribuir controles y botones para dar una mayor sensación de amplitud, pero también de gran funcionalidad.

Porsche Panamera 2021

El volante es de nueva generación y el conductor tendrá a su disposición el Porsche Advanced Cockpit, mientras que la pantalla de infoentretenimiento, fiel a los demás modelos de Porsche, adopta formas más rectangulares para simplificar su uso.

En ella vemos la nueva generación del Porsche Communication Management ofreciendo ahora Apple CarPlay inalámbrico y ahora también se podrá sincronizar con Android Auto.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Cayenne Turbo GT quiere todos los récords

Porsche Panamera 2021

MUCHA POTENCIA Y SUSTENTABILIDAD

La gama de Porsche Panamera es amplia, siendo su pináculo la versión Turbo S E-Hybrid de 690 caballos, potencia que nace de la combinación del motor V8 biturbo de 4.0 Litros que por sí solo entrega entrega 563 caballos, más un motor eléctrico de 134 cuacos. 

Para esta entrega la autonomía eléctrica incrementó hasta 30% a decir de la casa alemana. El Porsche Panamera 2022 Turbo S E-Hybrid acelera ahora de 0 a 100 km/hr en 3.2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0.2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima es de 315 km/hr.

Porsche Panamera 2021

Las otras dos versiones de híbridos enchufables que llegan a nuestro país montan un viejo conocido, pero muy confiable motor V6 biturbo de 2.9 Litros que para el grado 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 hp y en el del Panamera 4 E-Hybrid de 456 cuacos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

Los dos Porsche Panamera 2021 más potentes motorizados a gasolina echan mano del bloque V8 biturbo que en el caso del Panamera Turbo S le sirve para desarrollar 620 hp y en el modo Sport plus hace el cero a 100 km/hr en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/hr.

En el caso del Panamera GTS, el V8 desarrolla 473 hp, mientras que el Panamera cuenta con el V6 biturbo de 2.9 Litros que desarrolla 325 hp.

PORSCHE PANAMERA 2021, PRECIOS Y VERSIONES:

Porsche Panamera 2021

Porsche Panamera desde $1,888,000

Porsche Panamera 4 E-Hybrid desde $2,238,000

Porsche Panamera 4S E-Hybrid desde $2,628,000

Porsche Panamera GTS desde $2,738,000

Porsche Panamera Turbo S desde $3,458,000

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desde $3,758,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!