Porsche Taycan se actualiza: más autonomía, conectividad y colores

Sigue siendo la sensación y por ello hay que hacerlo todavía más apetitoso. La marca alemana actualizará a partir de septiembre sus dos deportivos eléctricos Porsche Taycan y el Taycan Cross Turismo.

Destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Otras mejoras importantes son la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management

Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de la década de 1990 o el verde Acid brillante.

Porsche Taycan

Más autonomía para Porsche Taycan

Las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche 718 25 Aniversario: una emocionante forma de festejar

De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos.

Android Auto

El asistente de voz Voice Pilot ha dado un paso adelante a la hora de comprender mejor el lenguaje cotidiano. Por otro lado, el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez, utiliza principalmente la búsqueda online para los puntos de interés y muestra la información con mayor claridad.

En cuanto al diseño, el sistema operativo también ha sido renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos pueden ser organizados individualmente

Porsche Taycan

Colores

Hace 30 años Porsche introdujo una serie de tonos de pintura muy especiales en su gama. Estos colores rápidamente alcanzaron el estatus de culto entre los aficionados de la marca y son especialmente populares hoy en día en el 911 de la generación 964, entre otros modelos. 

Porsche Taycan

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. 

Porsche Taycan, todo un éxito de ventas

El Taycan es un modelo particularmente exitoso. En la primera mitad de 2021 se han entregado aproximadamente 20,000 unidades, lo que supone casi la cifra total acumulada a lo largo de 2020. 

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!