Así es como un Porsche Taycan corre a 165 kms/hr dentro de un edificio

El modelo 100% eléctrico de la firma alemana parece que nunca nos dejará de sorprendernos y ahora se hizo de un nuevo récord Guinness pues el piloto Leh Keen aceleró el Porsche Taycan hasta alcanzar los 165.1 km/hr en el interior de un edificio.

Porsche Taycan

La proeza se llevó a cabo al interior de un centro de exposiciones en Nueva Orleans, batiendo el anterior registro que era de 138.4 km/hr y el asunto no era nada sencillo pues el piloto Keen tenía que empezar y terminar su intento de récord con el auto estacionado, todo ello dentro del espacio del edificio. No podía ser en cuesta arriba, ni contar con una red de seguridad, ni puertas abiertas y, por tanto, ninguna vía de escape. Por ello, el anterior récord se mantuvo imbatido durante siete años.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

PORSCHE TAYCAN, EL ELEGIDO

Para romper el récord, Keen se puso al volante de un Porsche Taycan Turbo S, un modelo con tracción en las cuatro ruedas para maximizar el agarre, frenos cerámicos de carbono y capacidad para ir de cero a 100 km/hr en solo 2.8 segundos.

Porsche Taycan

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, listos para la conquista

Ok. Ya se tiene el auto así que lo siguiente era elegir el edificio y se optó por el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Luisiana, una construcción con más de nueve hectáreas y es el mayor espacio para exposiciones en Estados Unidos. Sin embargo, al igual que muchas otras instalaciones interiores, la superficie de cemento pulido es como hielo cuando un auto pasa por encima con velocidad.

No aprecié realmente la magnitud del intento de récord hasta mi primer ensayo. La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tienes que confiar plenamente en tu auto. Es realmente como el hielo y estás acelerando a fondo mientras te acercas a un muro realmente duro. De repente, incluso un espacio enorme como el que teníamos parece muy pequeño.”

Leh Keen, piloto que condiguió el récord.
Porsche Taycan

La estrategia de Keen consistió en ir acelerando progresivamente, con tandas de prueba a baja velocidad. Los neumáticos de carretera de serie fueron precalentados por precaución. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Cayenne E-Hybrid presume más autonomía eléctrica

Me tomé un momento en la línea de salida, sabiendo que iba a tener que ir lo más rápido posible y volver a parar, todo antes de llegar al muro que me esperaba al final y tenía toda mi atención. Utilicé el launch control y el Taycan simplemente se catapultó. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande.”

Leh Keen, piloto de carreras.

MIRA EL VIDEO DONDE EL PORSCHE TAYCAN ROMPE EL RÉCORD GUINNESS:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!