El Porsche Taycan será el Safety Car de la Fórmula E

El soberbio Porsche Taycan tomará la pista al ser designado el Safety Car de la temporada 2022 de Fórmula E que comenzará el 28 y 29 de enero, en Diriyah, Arabia Saudita.

Porsche Taycan

Eso sí,el Porsche Taycan Turbo S será algo más que el vehículo de seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Su llamativa decoración incluye los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

“Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo deportivo.”

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

La potencia del Porsche Taycan potencia de hasta 750 caballos y reúne las mejores condiciones para su cometido en la Fórmula E. El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos será disputado en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis. 

Porsche Taycan

El modelo superior de la gama del Porsche Taycan acelera de 0 a 100 km/hr en 2.8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/hr.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en safety car le instalaron barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche World Road Show: cuando bajan las estrellas

Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo del portugués Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. 

Porsche Taycan

Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!