Llegan a México nuevas versiones del Porsche Taycan

Uno de los autos totalmente eléctricos más sorprendentes del mundo agrega nuevas versiones para México. Se trata del Porsche Taycan que ahora ofrecerá un grado con tracción trasera así como el 4S.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

La cuarta variante dispone de tracción trasera y los clientes pueden elegir entre baterías de dos tamaños. Con la Performance de serie entrega hasta 402 caballos de potencia con el modo overboost y con el Launch Control activados. 

Esa potencia aumenta hasta los 469 cuacos con la batería opcional Performance Plus. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan participará en La Carrera Panamericana

Este modelo alemán va de cero a 100 km/hr en 5.4 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/hr en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). 

El Taycan rompe récord Guinness al correr a 165 kms/hr dentro de un edificio…

Lo anterior se traduce en que las dos pueden cargarse desde cinco hasta 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales puede hacerse en solo cinco minutos.

Porsche Taycan

Taycan 4S

En tanto, el Taycan 4S viene equipado con la batería Performance Plus de dos capas con capacidad total de 93,4 kWh, ya conocida en los Taycan Turbo y Taycan Turbo S. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

Equipado con las funciones overboost y Launch Control, el Taycan 4S entrega 522 caballos de potencia, acelera de 0 a 100km/hr de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/hr y la autonomía máxima es de 463 kilómetros

Precios

  • Porsche Taycan: $2,048,000
  • Porsche Taycan 4S: $2,348,000.
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!