La historia del primer “influencer”

Los niveles de influencia ya existían mucho antes de las redes sociales y de las aplicaciones de videos con coreografías divertidas, es más, mucho antes de que la televisión contará con sus primeras imágenes a color. Esta es la historia del primer influencer en la industria. Se llamaba Othón Vélez, empresario, socialité y primer influenciador de Lincoln México.

Fue en el año de 1925 cuando Vélez se convirtió en el viajero automovilístico más temerario del momento al emprender una excursión a bordo de un Lincoln modelo 1925, desde la Ciudad de México y hasta el puerto de Veracruz, aun sabiendo que era un auto del segmento de lujo, que en su momento no era considerado el vehículo ideal para caminos extremos, ya que no existían carreteras con las mejores condiciones para trasladarse de una ciudad a otra, como la autopista México-Veracruz, ni libramientos y mucho menos casetas.

Durante este viaje, Vélez experimentó la fuerza de ese Lincoln 1925, sobrepasando, cuenta la leyenda, obstáculos como arenales, terrenos empedrados y caminos que se creían intransitables para un auto premium.

Al llegar al puerto de Veracruz, había una persona esperando el vehículo, misma que se sorprendió al darse cuenta de que había llegado en magnificas condiciones a pesar de la aventura realizada. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Esta es la nueva marca automotriz que llega a México

Tal hazaña no se detuvo ahí, más adelante un reportero dio a conocer la noticia bajo el encabezado “Lincoln llega a todas partes y en magnificas condiciones”.

LOS LINCOLN DE LOS FAMOSOS

La marca ha sido desde siempre favorita de músicos, artistas, celebridades e incluso presidentes. Entre los famosos poseedores en su momento de un Lincoln podemos encontrar a Elvis Presley, Frank Sinatra, James Brown.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Prueba de manejo: Land Rover Defender, simplemente imparable

Una marca que todos quieren, sin duda.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!