Que tu hij@ aprenda a programar este verano

No es un secreto que el mundo digital ha crecido mucho en los últimos años y la pandemia por el covid-19 ha venido a acelerar este proceso. Es por esto que el que tu hija o hijo aprendan a programar puede ser de gran utilidad en el futuro.

BYJU’S Future School, una plataforma de educación tecnológica, pone como opción para las vacaciones de verano sus cursos personalizados de programación, a distancia. Tomando en cuenta que el último año y medio los niños y niñas de México aprendieron a consumir nuevas tecnologías para poder seguir con sus estudios e incluso para poder tener otras opciones de esparcimiento.

Con un curso para aprender a programar no solo le estás dando conocimientos para el futuro, le estás ayudando a favorecer el desarrollo intelectual y creativo de los niños, para poder generar habilidades cognitivas como es la lógica que a su vez, ayuda a tener una mejor comprensión de materias que, generalmente, son complejas, como las matemáticas.

programar

Sobre ello, Carlos Lieja, Country Head de BYJU’S FutureSchool, la plataforma de educación tecnológica (edtech) a distancia, señaló que “acercar a los niños desde temprana edad a una educación tecnológica les permite estimular su creatividad, por ejemplo, cuando un niño toma clases de programación puede desarrollar habilidades como resolución de problemas cotidianos o matemáticos, en resumen, no solo aprende a crear apps o páginas web, sino que también puede descubrir cómo aplicar sus nuevos conocimientos en su vida diaria”.

Más en JustBe México: Fuimos a la exposición Da Vinci Experience y así nos fue

Actualmente, con el ciclo escolar ya finalizado, considerar clases de programación o tecnologías como una alternativa de educación complementaria en verano, ayudará a los niños a adquirir habilidades que les permitirán regresar a clases más preparados.

Da clic aquí para conocer todo lo que pueden aprender tus hijas y tus hijos en BYJU’S.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.