Prueba estos deliciosos Buñuelos con la receta de la abuela

Estamos en el mes de septiembre, y su nombre es sinonimo de una rica gastronomia con riquisimos platillos mexicanos. Y para ponernos en modo patriotico el día de hoy tenemos esta recomendación de T-Fal de Buñuelos tradicionales de la abuela.

Ingredientes:

Para la masa
– 2 tazas de harina de trigo.
– 1 cda. de polvo para hornear
– 1 cda. de azúcar.
– ½ cdta. de sal.
– 1 huevo.
– 1 cda. de mantequilla derretida.
– Aprox. ¾ de taza de agua tibia.
– 1 cda. de esencia de vainilla.
– Aceite vegetal al gusto para freír los buñuelos.
– azúcar para espolvorear.

Para el jarabe de piloncillo.
– 3 ½ tazas de agua.
– 1 cono grande de piloncillo.
– 1 varita de canela.
– 6 guayabas.
– 1/3 de cda. de anís.
– ¼ de cáscara de naranja.

  • 1 sartén Hard Titanium de 30 cm.
  • 1 cacerola Hard Titanium de 24 cm.

Instrucciones para los buñuelos

  1. En un tazón mezcla la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la ½ cdta. de sal.
  2. Forma un hueco en el centro y agrega el huevo, la mantequilla derretida y la vainilla. Revuelve hasta que la mezcla tenga la apariencia de hojuelas de avena, después, agrega poco a poco el agua y amasa hasta obtener una consistencia tersa y lisa.
  3. Deja reposar la masa, mientras, libera espacio para extender la masa con la ayuda de un rodillo. Forma pequeñas bolitas con la masa, esparce harina sobre la superficie y estira la mezcla hasta obtener el tamaño deseado de los buñuelos.
  4. Puedes estirar un poco más los buñuelos sí los colocas sobre un tazón invertido y con una servilleta de manta. Se estira por las orillas procurando que no se rompan. Deben quedar muy delgados, puedes apilarlos y darles un momento más para que la masa seque y eso hará que queden mucho más crujientes al momento de freírlos. 
  5. Coloca el aceite en el sartén, gracias a la tecnología de los sartenes Hard Titanium no es necesario colocar una gran cantidad, precaliéntalo y después comienza a colocar cada buñuelo dentro del sartén.
  6. Sácalos del sartén y colócalos en un plato con servilleta absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Agrega el azúcar para decorar al momento de servir.

Para el jarabe de piloncillo

  1. Coloca 1 taza de agua y el piloncillo en una cacerola de Hard Titanium ponla a fuego mediano hasta que se disuelva y quede una consistencia de caramelo líquido.
  2. Añade el resto del agua, la canela, las guayabas, el anís y la cáscara de naranja hasta el punto de ebullición. Cocina así durante 6 minutos, posteriormente revuelve constantemente y deja hervir por 4 minutos más.
  3. Una vez concluido el proceso, puedes colocarlo en recipientes para que tus invitados sirvan sobre los buñuelos al gusto. Puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente.

El jarabe de piloncillo puede durar hasta 1 semana dentro del refrigerador después de su uso.

Más en JustBe México: Prepara un riquisimo Skillet Cookie y disfruta de su sabor

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.