Di Grassi lidera un 1-2 de Audi tras descalificación de Wehrlein en Puebla

Lucas di Grassi obtuvo la victoria este sábado en el Puebla EPrix de la ABB FIA Fórmula E seguido de René Rast, su compañero en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, después de que Pascal Wehrlein fuera descalificado por una infracción técnica.

Wehrlein se llevó la pole position más temprano este sábado y fue el absoluto dominador de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. El piloto alemán tuvo una buena salida desde el primer cajón y eventualmente logró alejarse de sus perseguidores incluso para poder tomar su segundo Attack Mode sin perder el liderazgo.

Sin embargo, sobre la parte final de la carrera se informó que tanto él como André Lotterer, su compañero en el TAG Heuer Porsche Formula E Team, y los pilotos de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Oliver Rowland, se encontraban bajo investigación por una infracción técnica.

Puebla EPrix

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Todo lo que debes saber sobre el E-Prix de Puebla de Fórmula E

Wehrlein continuó a paso firme hasta llevarse la victoria, pero apenas cruzó la meta se informó que había sido descalificado –al igual que los otros pilotos investigados- porque Porsche y Nissan no habían declarado antes de la carrera qué juego de neumáticos usarían, lo cual deben hacer por reglamento.

Ante esta situación, tanto Wehrlein como Porsche se quedaron sin lo que hubiera sido su primer triunfo en la Fórmula E y el lugar más alto del podio quedó en poder de Di Grassi, quien celebró eufóricamente en su coche cuando fue informado que había obtenido la victoria.

Puebla EPrix

El piloto brasileño comenzó desde la octava posición y poco a poco fue avanzando en el clasificador hasta colocarse segundo a poco del final cuando adelantó a Edoardo Mortara, del Rokit Venturi Racing, lo que luego se transformaría en el adelantamiento para ganar la carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Fuerza Femenina en la Fórmula E: Simona de Silvestro, piloto de Porsche

Di Grassi volvió al triunfo en el Puebla EPrix dentro de su andar por la Fórmula E después de 22 carreras, ya que no ganaba desde el 25 de mayo de 2019 en Berlín. Ahora suma 11 victorias en la serie de monoplazas eléctricos.

Puebla EPrix

Rast, por su parte, también debió avanzar en el pelotón ya que comenzó décimo la carrera en su camino a terminar segundo, un resultado que marca su mejor final en la categoría, mientras que Mortara fue tercero para sumar su segundo podio en la Temporada 7.

Alexander Sims finalizó en la cuarta posición para Mahindra Racing, delante de Jake Dennis, quien junto a Maximilian Gunther, su compañero de equipo en BMW i Andretti Motorsport, ocuparon el segundo y tercer lugar durante gran parte de la competencia antes de perder terreno sobre el final, aunque peor le fue a Gunther, ya que finalizó 12°.

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.