Pueden terminar actos impulsivos en Crossfit Inc.

Con información de Reforma

Bastó un tuit para que Greg Glassman se convirtiera no solo en el artífice de uno de los más grandes escándalos en torno al movimiento “Black Lives Matter”. Vayamos por partes: apenas el 6 de junio el Institute for Health Metrics and Evaluation tuiteó que “el racismo y la discriminación son problemas críticos de salud pública que exigen una respuesta urgente. #BlackLivesMatter”. Glassman respondió: “Es FLOYD-19”. La hecatombe y un par de días después, ante una presión incesante, Glassman anunció su dimisión como CEO de Crossfit Inc. lo cual fue un alivio para quienes se sintieron agraviados.

El cambio de CEO para la empresa Crossfit Inc. fue una medida desesperada que tuvieron que llevar a cabo para terminar con el daño a la imagen de la empresa. Dave Castro, nuevo CEO de la marca comentó “La organización debe cambiar tanto a nivel interno como externo; el liderazgo ejecutivo necesita ganarse de nuevo la confianza de los empleados y la comunidad; escuchando y respetando, sobre todo, a los afiliados y atletas”.

El primer reto y el cual lo llevó a tener la dirección de Crossfit, Inc. es sin duda el recuperar la confianza de la marca ante la serie de comentarios que no solo han sido el tuit que detonó el cambio sino a toda la serie de actos impulsivos que a lo largo de su dirección Greg se encargó de hacer perder el reconocimiento a la marca, no es novedad que en diversas ocasiones Greg realizara comentarios inapropiados y conductas que reflejaban su carácter predispuesto a las peleas.

Por poner un ejemplo, en México el largo litigio que lleva la marca CROSSFUT para defenderse de Crossfit. Inc. que a sabiendas de su existencia y tener mejor derecho, poco le importó para empezar sus operaciones aun sin contar con el registro de marca en el país, situación que afectó a la marca deportiva pero que conforme a derecho ha logrado demostrar en varias instancias que el término CROSSFIT es similar en grado de confusión con CROSSFUT y que seguirá luchando para defenderse del abuso que ha cometido Crossfit. Inc. 

Esperemos que Dave Castro demuestre que él representa el cambio y opte por acabar con los múltiples escándalos que circundan la marca y se acerque a la empresa mexicana para terminar con un conflicto que se ha llevado durante años generando pérdidas y desprestigio para Crossfit.

Más en JustBeMéxico: Hamilton aplasta a todos a su paso en Hungría

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.