¿Qué sabes sobre los papás en México y el mundo?

Conoce algunos datos curiosos sobre la paternidad y elige el detalle perfecto que lo haga sonreír en su día.

Durante mucho tiempo, se miró a los papás como el principal proveedor del hogar, aunque eso muchas veces significara su ausencia. Hoy, la participación de los padres en el proceso del cuidado y crianza de los hijos, también tiene gran importancia para ambos involucrados.

Esto es, porque los hombres también sienten satisfacción en la labor de ser papás y por supuesto, el recibir regalos en su día. La tienda minorista Coppel.com comparte contigo algunos datos curiosos respecto a la paternidad en la actualidad, esperamos te identifiques con más de uno (seas padre o hijo) y lo más importante, que los compartas en familia y con regalo en mano:

  • El instinto paternal sí existe. Estudios científicos de la Universidad de Bar-Ilan (Israel) y de neurocientíficos estadounidenses, aseguran que el cerebro de los hombres también se modifica al convertirse en papás.
  • Más parecido, más unidos. La revista Animal Behaviour reveló hace unos años un estudio sobre la Teoría de la Evolución de Charles Darwin en que se asegura que los hombres cuidan más de sus hijos cuando éstos tienen más parecido a ellos.
  • La importancia de dormir cerca. La Universidad de Notre Dame (Francia) descubrió que los padres que duermen cerca de sus hijos tienen niveles de testosterona más bajos que quienes no descansan cerca de sus pequeños, lo que los hace más receptivos a sus demandas.
  • Papás encabezando hogares mexicanos. La Encuesta Nacional de los Hogares elaborada por el INEGI (2017), contó que 18% de los hogares en el país son monoparentales, o sea, con una mamá o papá a la cabeza de la familia con uno o más hijos. 4.1% está a cargo de un padre.
  • Crecen los casos de papás solteros. El INEGI también revela que, en el país, existen casi 800 mil papás solteros, una cifra que va en aumento, pues entre 2014 y 2017, estos casos crecieron 15%.
  • El Estado de México con mayor número de papás solteros. Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, son los lugares del país con mayor número de papás en esta situación.
Festeja a Papá en su día

Como verás, los papás son, en muchos casos, el único apoyo de muchas niñas y niños, por lo que, consentirlos es siempre muy importante y expresarles que nos importan tanto como mamá. Si no sabes cómo apapacharlo, pregúntate qué quieres provocar en él.

1.- ¿Quieres que tu regalo lo divierta?

Lo ideal es alguna pantalla, celular, PS4, Xbox o tablets. También puedes preguntar qué serie es su favorita e investiga en qué plataforma está para regalarle una suscripción.

2.- ¿Quieres que tu regalo lo relaje?

Envíalo al sauna y págale un masaje con piedras calientes o un facial, porque también son vanidosos, ahora que el fin del confinamiento se aproxima. Si aún no deseas exponerlo, muchos establecimientos de cortes de cabello, cuidado de barba y pedicura, así como servicios de spa, ofrecen servicio a domicilio.

3.- ¿Quieres que con tu regalo se vea bien?

Según el lugar donde trabaje, puedes obsequiarle una prenda que acompañe a su profesión. No tienes que regalar outfits completos o elaborados, puede ser un detalle pequeño con el que te recuerde a ti y que hable de lo que le gusta hacer.

4.- ¿Quieres que tu regalo lo apasione?

Si conoces bien sus hobbies, infórmate qué necesita para realizarlo, ya sea que se interese por la fotografía, la música, el cine, la tecnología, el ejercicio o la pintura, seguro algo le hace falta y ahí estarás para salvarle el día. También resultan un éxito los drones recreativos.

Esperamos pases uno de los mejores días en compañía de ellos y halles el obsequio perfecto para que papá lo tenga todo. Si deseas, puedes buscar en el eComerce de Coppel.com o en su aplicación móvil para aprovechar ofertas por este día.

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.