Escándalo en la Champions League: Acusan racismo en pleno partido

Lo que parecía un partido de rutina del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el club turco Istanbul Basaksehir terminó en un escándalo a grado tal que tuvo que ser suspendido por supuesto racismo de parte del cuarto árbitro.

Pasado el minuto 13 de apenas el primer tiempo del cotejo celebrado en el Parque de los Príncipes parisino el árbitro central detuvo el encuentro para acercarse a las áreas técnicas pues al parecer el cuarto juez, Sebastian Coltescu, le indicó que debía sancionar a alguien de la banca del cuadro turco.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Una gran cruzazuleada merece grandes memes

De acuerdo con reportes el colegiado le pidió al árbitro central “expulsa al negro” refiriéndose al camerunés y exfutbolista, Pierre Webó, quien actualmente funge como miembro del cuerpo técnico del Istanbul Basaksehir.

Racismo champions league

Eso encendió la furia de Webó, quien es recordado por su paso por el Osasuna de Pamplona de la liga española cuando el equipo era dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quién recriminó las palabras al cuarto árbitro desatando un escándalo por el que el partido se tuvo que posponer, toda vez que incluso jugadores del equipo francés externaron al árbitro central que no jugarían si el cuatro colegiado se mantenía en el campo.

Aquí la secuencia completa del supuesto acto de raciscmo narrada por la cadena deportiva ESPN:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!