RAM 1500 TRX 2021: la nueva mandona

Imaginábamos lo que vendría. Cuando vimos las fotos Render de la nueva creación de la marca del carnero, sabíamos que estábamos a las puertas de algo espectacular y sí, la RAM 1500 TRX 2021 es simplemente un espectáculo.

INGENIERÍA

Otra de las certezas que siempre hemos tenido es que FCA siempre se ha caracterizado por hacer trabajos excelsos en temas de ingeniería y con esta pick up queda nuevamente de manifiesto.

RAM 1500 TRX 2021

Esta nueva RAM 1500 TRX 2021monta el motor V8 HEMI sobrealimentado de 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. La transmisión es la TorqueFlite de 8 velocidades y es capaz de ir de cero a 100 km/hr en 4.5 segundos y arranca de  0 a 160 km/h en 10.5 segundos. Con estas cifras esta pick up de la marca estadounidense se convierte en la más veloz del planeta.

El conductor tendrá a su disposición hasta cinco diferentes modos de manejo: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom y adicional ofrecerá otros tres específicos para todoterreno denominados Mud/Sand, Rock y Baja, con los cuales el conductor puede escoger la configuración óptima para sus travesías off road. El modo Baja es el adecuado para extraer el máximo rendimiento a la TRX en entornos desérticos.

MÁS EN JUST BE MÉXICO: La impenetrable Jeep Grand Cherokee Blindada 2020

RAM 1500 TRX 2021 Y SU INCREÍBLE DESEMPEÑO

RAM 1500 TRX 2021 hace el  cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h; alcanza una  velocidad máxima de 190 km/hr y tal desempeño tiene que ver con su composición: presume una distancia al suelo de 11.8 pulgadas gracias, sobre todo, a un aumento de la altura de 2 pulgadas en comparación con el resto de modelos Ram 1500.

RAM 1500 TRX 2021

También integra un sistema de suspensión frontal con amortiguación activa fabricado en aluminio de alta resistencia, así como un un eje sólido trasero Dana 60 y una relación de 3.55, con bujes flotantes y amortiguador para saltos que permite mejorar la tracción. Los amortiguadores, en tanto son adaptativos Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas.

RAM 1500 TRX 2021

La capacidad de carga máxima reportada por RAM para TRX 2021 es de 594 kilos, mientras que la de remolque es de 3,674 kilogramos.

MÁS EN JUST BE MÉXICO: Nace Mazda Financial Services junto a Banco Santander

EQUIPAMIENTO

La nueva creación de RAM viene ataviada de lo mejor en tecnología y para muestra el sistema de infoentretenimiento alla Uconnect 4C NAV alojado en una pantalla de 12 pulgadas completamente configurable que puede mostrar una única aplicación o dividirse en dos mitades para operar dos sistemas al mismo tiempo. El Uconnect 4 permite la integración de dispositivos móviles personales vía CarPlay y Android Auto.

RAM 1500 TRX 2021

En cuanto a asistencias a la conducción incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas exclusiva del TRX con colores y gráficos únicos, y relojes reconfigurables y por primera vez en un modelo firmado por las marcas de FCA desde la pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas es posible gestionar los Drive Modes, y las Off Road Pages.

RAM 1500 TRX 2021

Sobre estás últimas proporcionan a los conductores información en tiempo real y todas las herramientas necesarias para familiarizarse con el rendimiento de su vehículo, cronómetros, fuerza g, indicadores de todo tipo y rendimiento del motor, y, la posibilidad de descargarse toda esa información a un USB o subirla a la red.

Las Off Road Pages, refiere RAM, muestran información relacionada con aspectos del manejo todoterreno como distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, oscilación y balanceo de la carrocería, y otros medidores adicionales. Desde aquí, también es posible acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno.

Otra novedad es el espejo retrovisor digital opcional cuenta con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho que proyecta en tiempo real las imágenes procedentes de una cámara trasera y que se puede desactivar para que funcione como un espejo tradicional.

RAM 1500 TRX 2021

MÁS EN JUST BE MÉXICO: KIA Stinger muestra su nueva cara

Por ahora no hay fecha de llegada a México, aunque se cree que podría ser ya entrado el 2021, pues la producción iniciará a finales de este año. Créanos que valdrá la pena la espera.

RAM 1500 TRX 2021 EN IMÁGENES

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!