RAM ProMaster 2022: la viva muestra de durabilidad y eficiencia

La división comercial de la marca del carnero presenta RAM ProMaster 2022 en México. Se trata de una van Clase 2 de tamaño completo pensada para satisfacer las necesidades de empresas, sitios de construcción y flotillas comerciales.

El motor dispuesto es el Pentastar V6 de 3.6 litros  de última generación que entrega 280 caballos de fuerza y está acoplado a una exclusiva transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades. Todos los modelos ProMaster vienen con un sistema de tracción delantera.

RAM ProMaster 2022

Esta RAM ProMaster 2022 proporciona hasta 3,134 kilogramos de capacidad de remolque y de la mejor carga útil de su clase con 2,122 kilos.

Disponible en 18 configuraciones, a partir de dos alturas de techo, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de carga (8, 10, 12 y 13,5 pies), la Ram ProMaster 2022 estará a la venta en los concesionarios Ram en el cuarto trimestre de 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: RAM 1500 10th Anniversary Edition 2022: A celebrar con todo el poder

Como novedad está disponible con Active Drive Assist exclusivo en su clase para una conducción autónoma con manos sobre el volante y ojos en la carretera que usa la tecnología de centrado de carril con control de crucero adaptativo. 

RAM ProMaster 2022

El sistema recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar en qué carreteras puede ser activado.

Al interior dispone del nuevo sistema Uconnect 5 alojado en una pantalla táctil de 10 pulgadas divisible que ofrece acceso a contenido de SiriusXM con 360L. 

RAM ProMaster 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: RAM ProMaster Rapid 2021: se confirma como el mejor aliado

Como última generación del Uconnect es cinco veces más rápida que la generación anterior y dispone de capacidad Wi-Fi y de cinco perfiles de usuario individuales. El nuevo sistema aporta a la ProMaster la flexibilidad necesaria para una evolución continúa y para actualizarse con nuevos contenidos, funciones y servicios de manera inmediata.

Cuenta con dos salidas USB (una completamente funcional, la otra simplemente para carga) más dos puertos USB tipo C, que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido.

Una toma de corriente opcional de 115 voltios / 150 vatios se encuentra justo debajo de los USB.

RAM ProMaster 2022

Los diseñadores de interior de Ram Comercial también han mejorado el volante, con una mayor capacidad de control del sistema electrónico, la palanca de cambios y las salidas de aire, y lo han dotado de controles HVAC y de un freno de estacionamiento electrónico. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 308 llena de luz con su nuevo diseño de iluminación

Como novedad para 2022, la Ram ProMaster ahora ofrece un paquete Crew Van disponible en seis versiones diferentes y es capaz de transportar hasta tres pasajeros en la segunda fila. 

También cuenta con ventanas fijas de policarbonato (en el panel del lado del conductor y en la puerta deslizante), una repartición de seguridad integrada y banco de asientos elevado en la segunda fila.

RAM ProMaster 2022

En la configuración Cargo Van, con longitudes de carga de 8, 10, 12 y 13.5 pies, la ProMaster dispone de hasta 12 anillos de amarre con 1,000 lb. de capacidad que se pueden ocultar para mantener un piso plano y cinco anillos de sujeción en las paredes laterales de hasta 550 lb., que facilitan las operaciones de carga y descarga. 

RAM ProMaster 2022 llegará a México durante el primer trimestre de 2022 con configuraciones específicas para el mercado

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!