Realizarán en Coacalco la primera Carrera de la Serpiente en un circuito de avenidas principales

El domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la “Primera Carrera de la Serpiente” en Coacalco, en las categorías 5 y 10 km, por las vialidades principales del municipio; se espera una asistencia de alrededor de 3 mil corredores de todas las edades, del municipio y Valle de México.

En conferencia de prensa, Blanca Andrea Ríos Hernández, directora de Gobierno informó que la carrera es gracias a la disposición del Gobierno municipal y la sociedad civil interesada en mostrar que Coacalco tiene potencial para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, similares a los de la CDMX u otras entidades.

Agregó, que para la organización del evento participan alrededor de 10 áreas de la administración, tales como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, Logística y voluntarios, entre otras, mismas que se coordinarán con la sociedad civil; asimismo, se contará con la videovigilancia del Centro de Emergencias y Monitoreo C4.

Destacó, que de acuerdo al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la administración municipal promueve actividades culturales y deportivas a fin de fomentar entre las y los coacalquenses la sana convivencia, así como para abrir espacios a deportistas y artistas de la localidad y de municipios vecinos.

Durante la conferencia de prensa, Vanessa Meléndez Valles integrante de comité organizador de la carrera, dijo que el mensaje de la carrera es que la ciudadanía se atreva a tomar las calles de Coacalco y también contribuya a cuidar sus calles.

Por su parte Carlos Campuzano, integrante de este colectivo reconoció la disposición del Gobierno de Coacalco por promover este tipo de actividades y dijo que la ruta es sencilla y apta tanto para principiantes, como para atletas expertos.

Detalló que la carrera contará con servicio de cronometraje, con lo que los asistentes podrán conocer sus tiempos: y no todas las carreras ofrecen este tipo de servicio; además de que también es un evento incluyente, ya que las personas con alguna discapacidad pueden inscribirse.

El disparo de arranque será a las 6:30 horas del domingo 3 de diciembre y contemplan el cierre temporal de vialidades como eje 8, Trabajadores, Ex Presidentes, un tramo de la López Portillo y avenida Mexiquense. Cabe destacar que algunas de estas vialidades fueron repavimentadas recientemente, por lo que la carreta será segura para los participantes y asistentes.

En la conferencia presentaron la playera y medalla conmemorativa, en las que destacan el diseño de una serpiente emplumada.

Las inscripciones a la Primera Carrera de la Serpiente 5 y 10 km se pueden hacer a través de internet, en la página oficial del evento: www.carreradelaserpiente.com o a través de la aplicación Asdeporte.

TAMBIEN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Fuga 9 presenta su espectáculo DE ANHELOS Y PAYADORES

Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.