¿Quieres reciclar tus Tags? acá te decimos dónde puedes hacerlo

Seguramente alguna vez saliste de casa, pretendías llevar tu Tag contigo, lo olvidaste y optaste por comprar otro y ahora no sabes qué hacer con él. TeleVía lanza la primera campaña para reciclar Tags

La campaña inicia con la colocación de contenedores localizables, TeleVía busca recolectar Tags en desuso para desecharlos y reciclarlos correctamente.

Tags

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: En el Día Internacional del Reciclaje, ayuda al medio ambiente

La meta de la campaña es llegar a más de un millón de Tags recolectados, sin importar la marca- esta cifra equivale a cerca de 18 toneladas de materiales o su similar en siete autos compactos. 

Lo que estamos logrando con la Primera Campaña de Reciclaje de Tags en México, es evitar que se vuelvan un desecho, al procesar correctamente materiales tóxicos como el litio o materiales reciclables como el plástico o policarbonato, permitiendo así la circularidad en la vida de estos compuestos.”

Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía.

TeleVía es considerada pionera en la creación de programas como ECOTAG lanzado en 2017, el cual incentiva el uso de vehículos amigables con el medio ambiente. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Volkswagen Tiguan 2022 se actualiza y alista su debut en México

Además, desde 2016, los Tags comercializados por la compañía dejaron de usar batería de litio y fueron sustituidos por una antena de aluminio.

Tags

El reciclaje de los tags estará en manos de una compañía, la cual hará el proceso de separación de los tags y mandará a su disposición final correcta, ya sea reúso o destrucción/trituración.

ACÁ PUEDES VER EL MAPA INTERACTIVO DE UBICACIÓN DE CONTENEDORES PARA RECICLAR TAGS, SÓLO DA CLIC AQUÍ.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!