Disfruta México de forma virtual

En esta época, en la que debemos resguardarnos en casa debido a la pandemia por Covid-19, algunas empresas como AirBNB han buscado soluciones de entretenimiento y talleres para que las personas de todo el mundo, incluidos los mexicanos, puedan disfrutar desde la comodidad de su hogar.

Su programa Experiencias Online es una ventana de oportunidades para aprender sobre gastronomía, arte, cultura, recursos naturales, tradiciones, y todas sus variantes, por un precio desde 150 pesos por persona.

Si bien puedes ingresar a clases, talleres y presentaciones de todo el mundo a través de su app, en Just Be México quisimos resaltar los relacionados con la gastronomía mexicana, la cual cumplió 10 años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

recorridos virtuales AirBNB
MÁS EN JUST BE MÉXICO: El escalofriante tráiler de “The Batman”

Algunos de los talleres mejor calificados e impartidos desde México para AirBNB son:

  • Tamales y cultura culinaria CDMX” es una clase realizada por Margarita, la vicepresidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y ha sido la chef ejecutiva del gobierno mexicano en eventos como el World Economic Forum o la Reunión de Gobernadores Centrales del G20 en San José del Cabo, en 2012.
  •  “Cocina tacos con un chef profesional” es un taller impartido por Graciela, quien fundó Aurora Cocina Mexicana en 2009 y es la chef conductora del programa Tu Cocina que se transmite en televisión abierta todos los viernes a las 13:00 hrs.

recorridos virtuales AirBNB
  • “Mezcal y Tequila Cocktail”, de Katri y Hardey, es una experiencia con la mixióloga Ana Herrera, quien creó los menús para El Salón, Los Románticos y Salón Rosario. Su mezcal Tobalá ganó una medalla en el San Francisco World Spirits Competition en 2019.
  • “Descubre y cocina ingredientes mexicanos”, realizado por la chef Diana, quien busca compartir su amor por el país al mostrar los elementos icónicos de la comida mexicana y prehispánica, además de sus platillos más emblemáticos.
MÁS EN JUST BE MÉXICO: Land Rover Defender fue construido para el siglo XXI
  • “Aprende a cocinar salsas mexicanas”, cuya anfitriona es Natalia, una cocinera que estudió en la Escuela Nacional de Gastronomía Mexicana y que anteriormente realizaba este tipo de experiencias de forma presencial.

Estos eventos virtuales de AirBNB son solo una probadita de todo lo que puedes encontrar en el apartado de Experiencias Online de la app, pues además de talleres gastronómicos hay cursos sobre cómo hacer una piñata, la celebración del Día de Muertos en México o espectáculos de lucha libre, los cuales pueden ser un buen regalo para un festejo, cumpleaños o para compartir un ratito con tu familia.

Eri Pedrero
Periodista, fotógrafa amateur, amo la música, la comida y los paisajes de México. Más de 10 años escribiendo sobre turismo, productos mexicanos preferidos por extranjeros y cómo ahorrar los centavos. Puma de corazón y por herencia familiar. ¡Arriba los Pumas!