Regresa “D´Mente” en formato virtual protagonizada por Ari Telch

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en el continente americano a una escala nunca antes vista, por lo que hoy más que nunca es importante poner especial atención el bienestar emocional de las personas, tan necesario para enfrentar el contexto actual.

Y es precisamente por lo relevante que resulta atender los padecimientos mentales y hacerlos visibles para su posterior tratamiento, que el actor Ari Telch coautor y protagonista de la obra D’Mente, ha decidido trasladar esta obra de lo presencial a lo virtual.

“D´Mente además de llevar entretenimiento a las personas, es un ejercicio aleccionador para lo que se vive hoy en día. De esta manera, no solamente pasarán un muy buen rato y reirán plenamente, sino que los espectadores pueden ver una obra que los cimbra y que de alguna manera contribuye a identificar estas enfermedades en ellos o en sus familiares”, menciona el actor.

“Tenemos testimonios de gente que identifican la depresión y entonces buscan ayuda psiquiátrica, y eso es lo que más nos satisface: que la gente puede darse cuenta y empujarlos a acercarse a un especialista. Nadie debería sufrir solo una situación de este tipo”.

Datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, señalan que, en emergencias humanitarias o crisis epidemiológicas, como la que vivimos por la contingencia sanitaria actual, al menos el 80% de las personas tienen un aumento de angustia, miedo, pánico o ansiedad, éste último llamado en la puesta en escena como “exceso de futuro”, en palabras del propio Ari Telch.

Única función

La obra “D´Mente” será transmitida vía streaming y para Ari Telch representa un reto muy atractivo porque la producción tendrá la oportunidad de experimentar con planos, tomas, hacer disolvencias, sin dejar atrás la musicalización y la visualización.

“D´Mente” es un soliloquio de dos actos donde Ari Telch da vida a múltiples personajes buscando exponer la problemática social y de salud que representan las enfermedades psiquiátricas.

La función se llevará a cabo el 11 de septiembre, a las 20:00 hrs. y los accesos se podrán adquirir a través de Ticketmaster Live.

La obra escrita por Ari Telch y Alfonso Cárcamo, suma 60 representaciones y ha estado bajo la producción de Verónica Telch; la dirección musical de Omar Hernández,  el director técnico Norberto García; y la escenografía de Toloache TV.

Consulta Ticketmaster Live y compra tus accesos desde 138 pesos.

Más en JustBe México: La pasión del Pinball llega a México con toda su magia.

Los editores
Nos dijeron que hiciéramos la nota y henos aquí.