Regresa la Fórmula 1 y este es el calendario 2020

Todo estaba listo para que la temporada 2020 de Fórmula 1 empezara el 15 de marzo pasado, como dicta la tradición en Australia, justo el fin de semana donde el mundo se llenó de terror con la propagación de la pandemia por Covid-19 cancelando casi todos los eventos deportivos incluida la F1 que tuvo que parar más de tres meses antes de por fin tomar pista este fin de semana en Austria, poniendo en marcha el calendario 2020.

Desde entonces fueron nueve los Grandes Premios cancelados o pospuestos (Australia, Bahréin, Vietnam, China; Holanda, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia), sin dejar de mencionar que la gira por Asia no será ese 2020 luego de que las pruebas en Azerbaiyán, Singapur y Japón fueran de plano canceladas.

GIRA EUROPEA PARA ABRIR BOCA

Tras ponerse de acuerdo, la Fórmula 1 arrancará la temporada 2020 inicialmente con ocho carreras, todas ellas en Europa y con dos sedes (Spielberg, Austria y Silverstone, Gran Bretaña) que tendrán dos Grandes Premios.

Foto: Cortesía Red Bull

De esta forma el Red Bull Ring austriaco será el anfitrión de las dos primeras carreras del certamen 2020 entre el 5 y el 12 de julio con el Gran Premio de Austria primero y el de Estiria.

Una semana después (19 de julio), “el gran circo” estará en Hungría, para dos semanas después, instalarse en Silverstone donde los días 2 y 9 de agosto se corran dos carreras más.

El round 6 será en España, (país golpeado enormemente por la pandemia) el 16 de agosto y dos semanas después (30 de agosto), todos se moverán a Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica y ya entrado septiembre (el día 6) se completarán estas primeras ocho pruebas con el Gran Premio de Italia.

Más en JustBe México: Un paseo por el museo de Alfa Romeo

Sobra decir todas las pruebas serán a puerta cerrada y los equipos movilizarán el mínimo indispensable de su plantilla para reducir un posible riesgo de contagio.

CALENDARIO 2020 F1

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!