Regresa Teotihuacán bajo las estrellas y no te lo puedes perder

Este 12 de diciembre disfruta de la reina de las lluvias de estrellas acampando en Teotihuacan, con música, ceremonias prehispánicas, juego de pelota, astronomía, pulque. Todo en un solo lugar.

Si tú eres de esas personas que les gusta disfrutar contemplar el cielo, de disfrutar de cielos estrellados y de la buena compañia, este evento definitivo es para ti, ya que regresa el próximo 12 de diciembre Teotihuacán bajo las estrellas, el campamento astronómico, en donde además de pasártela genial, científicos te enseñarán a ubicarte en la bóveda celeste para contemplar la lluvia de estrellas Gemínidas también conocida como la reina de las lluvias de estrellas por sus meteoros multicolor y espectacularidad, ya que puedes llegar a ver hasta 120 meteoros por hora.

Las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2020 -con hasta 120 meteoros por hora-, darán un espectáculo en el cielo. Este es un buen año para ver estrellas, ya que la luna estará iluminada solo en un 8%. Por tal motivo es que se está armando todo un evento alrededor, para que disfrutes de actividades como, rodadas astronómicas, conciertos con grupos y Djs, la lotería astronómica y además de todo eso, miembros de la comunidad científica, con la ayuda de telescopios especiales guiarán tu viaje por los astros, te ubicarán en la bóveda celeste identificando constelaciones e incluso planetas. Y ya entrados en calor y con todos los ánimos disfrutar de este espectáculo celeste desde las 03:00 y hasta las 05:00 hrs.

Este año adaptándose a “la nueva normalidad” el campamento se realizará en un jardín botánico a cielo abierto, muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán. Este jardín ecológico es muy amplio, rodeado de naturaleza y con diversos espacios que permiten la colocación de 3 zonas para acampar, con la intención de evitar aglomeraciones.

La capacidad para los accesos estará sujeta al color del semáforo Covid-19, por el momento, estando en color naranja, la capacidad será para sólo 300 personas, en la primera edición del 2019 los 600 accesos disponibles se agotaron en cuestión de días por lo que se recomienda reservar anticipadamente.

– ¿DÓNDE? Teotihuacán.

– ¿CUÁNDO? 12 de diciembre a partir de las 15:00 hrs.

– ACCESOS: https://bit.ly/BoletosLluviaDeEstrellas

¿QUÉ INCLUYE? Degustación de bebidas artesanales, espacio para acampar, actividades y estacionamiento.

¿QUÉ NO INCLUYE? Alimentos y bebidas. Tienda de campaña. Bicicleta. Transporte.

Programa general de actividades

ESCENARIO:

16:00 – Rodada astronómica.
19:30 – Danza del fuego.
20:00 – Juego de pelota.
21:00 – Connde (tributo a #ColdPlay).
22:00 – Descubrimientos arqueoastronómicos en Teotihuacan (conferencia).
23:00 – Encendido de fogata.
00:00 – Dj´s.

CUEVA:
16:00 – Cristaloterapia.
19:00 – Mereces el universo (sensorama).

TALLER:
16:00 – Lotería astronómica.
17:00 – Creación de pulseras del sistema solar.
18:00 – Constelaciones.

MIRADOR:
15:30 – Los caminos del nahual (senderismo guiado).
22:00 – Manejo de telescopios.
23:00 – Observación nocturna.
00:00 – Uso de planisferios celestes.
01:00 – Reconocimiento de objetos celestes.
02:00 – Cazando Gemínidas.

06:30 – Amanecer con música de instrumentos prehispánicos.
07:00 – Yoga.

  • *El programa está sujeto a cambios.
  • *Los costos de acceso van desde $350.00 hasta los $450.00.
  • *Puedes conseguir boletos directamente en el Facebook de Teotihuacan Bajo las Estrellas (https://www.facebook.com/TeotihuacanBajoLasEstrellas).
  • *También se pone a disposición la renta de casas para acampar, bicicletas y transporte redondo desde la CDMX, con costo adicional.

En JustBe México, tenemos 4 cortesías dobles de regalo y para ganar uno de estos pases dobles, solo tienes que seguir en facebook a Teotihuacan Bajo las estrellas, Comparte este artículo, mándanos una captura de pantalla y dinos porque te gustaría asitir a este gran evento al correo contacto@justbemexico.com Los ganadores serán contactados por el staff de JustBe México.

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.