El sofisticado reloj desarrollado por Mercedes-AMG e IWC Schaffhausen

La división de alto desempeño de la firma de las flechas plateadas, Mercedes-AMG e IWC Schaffhausen presentaron un Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «AMG». Se trata del último producto que celebra la asociación que vincula desde 2004 a la empresa de relojería de lujo suiza con Mercedes-Benz.

Este cronógrafo está fabricado en titanio e impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono. 

IWC Schaffhausen

El acabado del titanio de grado 5 le otorga al reloj una apariencia gris mate, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Mercedes-Benz Concept EQT: se acerca la van 100% eléctrica

La esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por AMG. 

Estas piezas, producidas en un complejo proceso que requiere calor y presión, son conocidas por su notable ligereza y rigidez. La materia prima de las piezas son las fibras de carbono continuas, que se procesan en máquinas de tejido hasta convertirse en estructuras textiles, con un “aspecto de carbono” tejido muy característico.

IWC Schaffhausen

La esfera de carbono negra del reloj ofrece un contraste perfecto con el color plateado de las sub-esferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

El reloj de IWC Schaffhausen que es de alto rendimiento en todos los aspectos, está impulsado por el calibre 69385 de manufactura IWC, un robusto y preciso movimiento de cronógrafo que permite medidas de cronometraje de hasta 12 horas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El Clase S de Mercedes-Benz llega a Mexico cargado de lujo y tecnología

La función de cronógrafo está controlada por una rueda de pilares, una complicada pieza con dos niveles de funcionamiento. 

IWC Schaffhausen

El logotipo de Mercedes-AMG va estampado sobre el fondo de caja de cristal de zafiro tintado. El reloj va equipado con una correa de piel de becerro en relieve negra con puntadas en color contrastado y cierre plegable.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición AMG estará disponible para reserva online en IWC.com a un precio de 9,900 euros.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!