Renault Duster 2021 a prueba: soberbia evolución

Teníamos muchas ganas de manejar a la más desinhibida de la gama de SUV de la casa francesa y es que además de un sutil retoque a su diseño la gran novedad es la incorporación del motor turbo que le confiere a Renault Duster 2021 un sabor muy especial.

Renault Duster 2021

DISEÑO

La estética robusta con ciertas formas cuadradas se mantiene para esta nueva entrega y es aquí cuando aplica esa frase popular “Si no está roto, no lo arregles”, pues Duster mantiene sus proporciones con ligeros retoques en cromo en la parrilla.

Renault Duster 2021

En más de la parte frontal encontramos luces LED, en tanto que los juegos ópticos para manejo diurno tienen un dibujo sumamente vistoso.

Los laterales dan cuenta de un vehículo que quiere y puede salirse del asfalto para entregarnos mayor diversión y para ello la firma del rombo puso a su Duster a 21 centímetros del piso, algo muy útil para los amantes de la aventura.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Hippie Caviar Hotel: la visión de Renault de los viajes 5 estrellas

Atrás los cambios no cesan y las calaveras adoptaron una forma un tanto más cuadrada y su diseño también es de estreno y verlas de noche sin duda es un deleite.

Renault Duster 2021

INGENIERÍA

Tuvimos la oportunidad de hacer un viaje fuera de la ciudad y de inmediato nos frotamos las manos para ver de qué es capaz esta Renault Duster 2021 pues la novedad es la incorporación del motor turbo.

Salimos hacia Cuernavaca y tan pronto cruzamos la caseta pisamos el acelerador y la respuesta fue progresiva hasta alcanzar un punto culminante donde nuestra Duster se sintió como pez en el agua; con un muy buen ritmo a bajas revoluciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Koleos 2021 a prueba: magnificencia francesa

Bajo el cofre trabaja un 1.3 Litros Turbo de 154 caballos que se acopla a una transmisión automática CVT de ocho velocidades que reparte a la perfección la potencia entregando una calidad de marcha que realmente se disfruta en carretera.

Renault Duster 2021

Y hablando de la calidad de marcha, Duster destaca por su docilidad en el manejo, sobre todo citadino donde las maniobras al volante deben ser precisas y la dirección de esta SUV es justamente eso: precisa y firme.

EQUIPAMIENTO

Los acabados interiores fueron desarrollados para entregar una sabia combinación entre durabilidad y buen gusto, sello fiel de la casa francesa. 

Los asientos tienen una combinación de piel con tela y costuras de color contrastante y cuya ergonomía tratan bien hasta a la espalda más delicada.

Renault Duster 2021

Obviamente el espacio interior es sublime y es quizás una de las razones por las que Renault Duster es tan querida en nuestro mercado, pues el área de los pasajeros tiene un espacio bastante bueno.

TECNOLOGÍA

La consola central es limpia y mención aparte la gran colocación que tiene la pantalla de infoentretenimiento que es de 8 pulgadas táctil y a color. 

Renault Duster 2021

La resolución será una asignatura pendiente para futuras entregas de esta SUV, pero para nada es queja pues cumple sus funciones a cabalidad, incluso cuando se activa la cámara de reversa o echamos mano de la cámara de visión 360º.

Mediante el display de infoentretenimiento pudimos controlar con suma facilidad algunas aplicaciones de nuestro smartphone pues el sistema dispone de conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de sonido es bueno y cumple a cabalidad sus funciones mediante el trabajo de seis voluntariosas bocinas que entregan una más que aceptable calidad de sonido.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

Renault Duster 2021

SEGURIDAD

Dos bolsas de aire frontales, distribución electrónica de frenado, control de tracción, de estabilidad y antivuelco, además, por supuesto de los frenos ABS, forman parte de una interesante propuesta de seguridad en esta SUV.

CONCLUSIÓN

Un retoque efectivo para mantenerla en lo alto es la apuesta de la firma gala con su Renault Duster 2021. La llegada del motor turbo seguramente la pondrá en la lista de deseos de muchos pues la ecuación de robustez, capacidades y desempeño es un manjar por demás interesante.

RENAULT DUSTER 2021

Renault Duster 2021

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.3 Litros Turbo 

POTENCIA: 154 hp

TRANSMISIÓN: CVT de 8 cambios

TRACCIÓN: Delantera

CONSUMO COMBINADO: 19.4 km/lt

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $375,100

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!