Renault Koleos 2021 a prueba: magnificencia francesa

La segunda generación de la SUV estrella de la casa francesa fue todo un suceso desde su presentación allá por 2016 pues supuso una evolución clara respecto a la entrega previa. Hoy llega el momento de una actualización y Renault Koleos 2021 sigue seduciendo desde cualquier ángulo.

Renault Koleos 2021

DISEÑO

Elegante y visualmente atractiva son las palabras que se nos vienen a la mente cuando rememoramos los días que tuvimos a prueba esta Renault Koleos 2021 y es que la manita de gato, discreta sí, pero sumamente efectiva comenzando con el nuevo diseño de las luces frontales que ahora son Full LED como equipamiento de serie. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Koleos 2021 sigue apuntando a lo alto

La parte trasera también agrega un nuevo diseño de luces también en LED para darle una mayor elegancia al conjunto gracias a unos delgados hilos que corren hacia el centro de la puerta buscando encontrarse con el logotipo del rombo.

Como dijimos, son pocos cambios pero sumamente efectivos y es que Koleos, gracias a esa portentosa línea y elegancia se puso dentro de las SUVs preferidas del mercado mexicano y esta actualización busca confirmarla.

Renault Koleos 2021

INGENIERÍA

Aprovechamos una breve salida a las afueras de la ciudad para poner a prueba las capacidades de esta SUV francesa que en el papel prometía un desempeño notable y cumplió a cabalidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ford Mustang Mach 1, a prueba: el patriarca de la velocidad

Nos enfilamos hacia la salida a Toluca y su ya tradicional autopista demandante que suponía todo un reto para el motor 2.5 Litros de 4 cilindros que trabaja bajo el cofre de Renault Koleos 2021.

Hundimos el pie del acelerador y la liberación de los 171 caballos de fuerza es inmediata y mucho tiene que ver el trabajo CVT que siempre se mostró rítmica y pareja en su trabajo.

Quienes han manejado sobre esta autopista sabe que hay que poner especial atención pues la altura y una dosis de curvas cerradas pueden poner en aprietos a cualquiera, pero la dirección de Koleos que es Eléctrica Variable hace de esta SUV un vehículo noble y ágil aún cuando parece que el camino se pone complicado.

Renault Koleos 2021

Llegamos a nuestro destino y sonreímos satisfechos al ver que el indicador de combustible apenas si se había inmutado, pues el consumo mixto reportado por la casa del rombo para su Koleos es de 15 kms/lt, que para tratarse de una SUV de 1.5 toneladas es bastante atractivo.

EQUIPAMIENTO

Uno de los puntos culminantes de esta actual generación de Koleos era su interior, cuya atmósfera elegante, espaciosa y con una pantalla de infoentretenimiento soberbia y que por cierto, fue de las primeras en adoptar la posición vertical.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Peugeot 208 2022 a prueba: Tiene el poder de seducción

Renault Koleos 2021

Pero hablemos primero de los acabados: de gran gusto, mejor aplicación y excelsa combinación de materiales. Renault apostó por un habitáculo que se distinguiera del resto y lo consiguió.

La versión que tuvimos a prueba fue la Iconic CVT que se erige como la tope de gama y en ella encontramos asientos de piel perforada que incluso pueden dar un delicado masaje para esas horas de tráfico inclemente y se puede regular en varias intensidades.

TECNOLOGÍA

Regresemos a la pantalla de infoentretenimiento y es que sus 8.7 pulgadas posicionadas en forma vertical nos dejaron un grato sabor de boca dada su bastante buena resolución. 

Renault Koleos 2021

El panel central tiene pocos botones y resaltan los controles táctiles para el sistema de audio a un costado de la pantalla y posicionados hacia el asiento del copiloto, esto con el fin de que el pasajero pueda maniobrar el sistema de audio, lo cual nos pareció un gran atino.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: “¿Bailamos?” el corto de Toyota protagonizado por Alexa Moreno

Por supuesto encontramos conexión a Apple CarPlay y Android Auto y en cuanto al sistema de sonido, las versiones tope echarán mano de 12 bocinas y un amplificador externo firmadas por Bose.

Por supuesto no nos quedamos con la ganas de, aprovechando nuestras horas de manejo en autopista subir el volumen con un par de buenas canciones para comprobar que la calidad de audio es sublime.

SEGURIDAD

Renault Koleos dispone de una gran oferta en este apartado: seis bolsas de aire, frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Control Electrónico de Estabilidad y una decente cámara de reversa en cuanto a nitidez. No hay queja.

CONCLUSIÓN

Renault Koleos 2021 da un paso al frente para mantenerse como un claro referente en cuanto a refinamiento y elegancia en su segmento. 

Renault Koleos 2021

La efectividad de su motor y manejo preciso y dócil son un punto a favor que, al conjugarlo con el gran número de amenidades que encontramos en la cabina nos hacen sentirnos por demás satisfechos con un producto que sin duda apunta a lo alto.

RENAULT KOLEOS 2021

MOTOR: 2.5 Litros 4 cil.

POTENCIA: 171 hp

TRANSMISIÓN: CVT

CONSUMO COMBINADO: 15 km/ltPRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $592,400

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!