Rolls-Royce Boat Tail: el auto más caro del planeta

La marca de lujo dejó a todos atónitos con su Rolls-Royce Boat Tail, una entrega de únicamente tres unidades cuyo costo es nada más y nada menos que 23 millones de euros.

El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años. Un modelo virtual fue masterizado digitalmente para formar un marco, en el cual las láminas de aluminio se forjan a mano. 

Rolls-Royce Boat Tail

En tanto, los diseños estaban siendo ultimados con los clientes, el chasis de aluminio de la marca, Arquitectura de Lujo, fue completamente reconfigurado para soportar las generosas proporciones del Rolls-Royce Boat Tail, un proceso que tomó ocho meses. 

TAMBIÉN PUEDES VER EN JUSTBE MÉXICO: BMW Serie 3 M Sport Shadow Edition, emociones creadas por manos mexicanas

ROLLS-ROYCE BOAT TAIL Y SU GRAN EXCLUSIVIDAD

El trabajo de la carrocería, por cierto, está hecho totalmente a mano y tras una consulta con los clientes, se llegó a un acuerdo mediante el cual tres vehículos compartirían un perfil exterior común, pero cada uno sería personalizado de manera individual.

Rolls-Royce Boat Tail

El color azul exterior está claramente inspirado en la náutica y a decir de la marca, para asegurar la aplicación más uniforme posible al exterior, se pasó un dedo sobre la línea de la carrocería definitiva antes de que la pintura se hubiera secado por completo para suavizar los bordes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: El BMW Serie 2 Coupé se producirá en México

Las ruedas tienen un acabado en azul brillante, están altamente pulidas y tienen un recubrimiento transparente que se suma al carácter festivo de este Rolls-Royce Boat Tail.

Rolls-Royce Boat Tail

La parte trasera es la que llama poderosamente la atención y es que con sólo presionar un botón, la cubierta se abre como una mariposa abre sus alas para revelar un espacio intrincado y generoso, como para guardar un set de copas y disfrutar de un discreto pero lujoso pic-nic.

Rolls-Royce Boat Tail

Bajo el cofre hay muchísimo poder, tanto que se trata de un V12 de 6.7 Litros que entrega cerca de 591 caballos de potencia.

Una verdadera belleza.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!