“Rompan todo” ¿Vale la pena romperse la cabeza por verla?

Cada cierto tiempo, las plataformas sacan alguna película, serie o documental que se vuelven referentes inmediatos. “Rompan todo” es uno de ellos. Antes de empezar a verla tienes que preguntarte ¿te gusta el rock o te gustaría conocer más del rock latinoamericano?

Si respondes que sí a cualquiera, prepárate para un viaje de poco más de 5 horas dividas en 6 capítulos. No te preocupes, el paseo es divertido y bien lo puedes ver completo en un mismo día.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: En entrevista con Gallo de Genitallica nos cuenta sobre el nuevo sencillo

¿CÓMO ABORDA AL ROCK “ROMPAN TODO”?

El camino del rock en español no ha sido fácil y en estos días pasa por una de las etapas más difíciles, por la pandemia mundial y por la falta de espacios para el surgimiento de nuevas propuestas que alimenten a un publico que puede llegar a sentir que lo que escucha empieza a sonar viejo.

Rompan todo Netflix

Por esto es que resulta un buen momento para hacer una pausa y ver el recuento de lo que ha tenido que suceder para que lleguemos aquí, a este punto donde extrañamos a Cerati pero Soda, Cafeta, La Maldita, Spinetta, Charly, Fito, Santaolalla, Rita y otros nombres son familiares para cualquier persona que aprecie esta música.

Prepárate para momentos de nostalgia, de dolor directo por las memorias y de conocer un poco más a los personajes que han llenado nuestros oídos de notas y de letras que han acompañado nuestro propio crecimiento y de esos recuerdos que seguramente estarán por siempre ligados a una canción.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: 15 rolas para recordar a Jim Morrison hoy en su cumpleaños

Te recomendamos disfrutar de esta docuserie que muy probablemente termine entre tus favoritas. También sabemos que habrá grupos que amas y que quedaron fuera o que tocan de forma breve, lo sabemos, para poder tener una imagen completa del rock latinoamericano se necesitarían temporadas y temporadas, pero creemos que está balanceado y están los personajes más relevantes.

Una conclusión alentadora: El rock no está muerto.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.