Sanofi CHC y Save the Children en México se unen para prevenir la mortalidad infantil

Sanofi Consumer Healthcare, la unidad de negocio que manufactura, distribuye y comercializa la cartera de productos OTC de Sanofi en todo el mundo celebra por tercer año consecutivo su iniciativa interna Purpose Day, para combatir las muertes infantiles por diarrea aguda.

En el marco de esta iniciativa y como parte del programa Restaurando vidas, luchando contra la diarrea, Sanofi CHC y Save the Children trabajan coordinadamente para impactar positivamente a más de 6 mil familias en comunidades vulnerables de la Ciudad de México y el Estado de México con el Convoy de la Salud Enterogermina, un transporte que lleva directamente hasta sus hogares kits de sanitización, actividades educativas y recreativas que buscan amplificar el mensaje del lavado de manos en la prevención de las diarreas agudas.

Durante la presentación de las acciones de este año, la doctora Vanessa Cohen, líder del área de asuntos científicos de Sanofi CHC en América Latina indicó que para redoblar esfuerzos y adicional a nuestras actividades de educación y prevención hemos lanzado la campaña Compra y Apoya. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lanzan campaña enfocada en cáncer de mama metastásico

En el mes de octubre cada venta de Enterogermina en México contribuirá con 5 pesos para fortalecer el trabajo que hemos desarrollado con Save the Children en nuestro país y permitirá continuar desarrollando acciones en favor de los niños en comunidades en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Sinaloa”.

Sanofi

Estamos felices de contar con un aliado como Sanofi CHC que nos permitirá fortalecer nuestro trabajo con niños en comunidades vulnerables en todo el país.”

Laura Adriana Nava Reyna, Coordinadora de Alianzas Corporativas de Save the Children.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (2020) la falta de acceso a agua potable, y saneamiento, así como una deficiente higiene de manos fueron responsables de casi 1.2 millones de muertes a nivel global, de las cuales 300,000 corresponden a niños menores de cinco años que fallecieron por diarrea en el año previo al informe.

LAS CAUSAS

La diarrea es un problema de salud pública en México y el mundo ya que es una de las cinco principales causas de mortalidad infantil. En 2019 en nuestro país se registraron 1,049,536 casos de enfermedades diarreicas agudas y 596 decesos en niños menores de cinco años.

Las causas de la diarrea son diversas y una de las principales formas de transmisión es el contacto vía fecal-oral pues cada gramo de materia fecal (el peso de un clip) contiene hasta un billón de gérmenes los cuales pueden ingresar al cuerpo cuando se tocan objetos contaminados y posteriormente se llevan las manos a la boca.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: IHOP celebra el National Pancake Day en apoyo a AMANC

Una forma sencilla, eficiente y de bajo costo para prevenir la diarrea es el correcto lavado de manos con agua y jabón, que puede reducir hasta en más de 40% los casos de diarrea. Sin embargo, para lograrlo es necesario educar a la población sobre la técnica correcta de lavado, los casos en que debe llevarse a cabo y la frecuencia.

Como parte de las medidas preventivas contra la diarrea, Sanofi CHC recomienda llevar una vida con hábitos saludables, estar alerta para detectar y tratar a tiempo la diarrea previniendo la deshidratación y fomentando el equilibrio de la microbiota intestinal a través de probióticos como Bacillus clausii.

El portafolio de Sanofi CHC Latinoamérica ofrece marcas líderes en las categorías de salud digestiva, inmunidad, resfriado y salud física y mental. 

Nuestro objetivo es acelerar la innovación y la accesibilidad, consolidando nuestra huella en la región con el más alto estándar de calidad, y la agilidad de un negocio centrado en el consumidor.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!