Saraperos le gana a Diablos y se lleva la serie completa

Con tres carreras en la octava entrada, los Saraperos de Saltillo (49-40) rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 7-3 sobre los Diablos Rojos del México (55-32), al cerrar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este juego finaliza la temporada regular 2023 donde la “Pandilla Escarlata” terminó con la mejor marca de la Zona Sur y de la Liga Mexicana del Beisbol, con lo que tendrá ventaja de local durante los playoffs.

Ahora, el siguiente paso es el arranque de la postemporada, que se van a abrir este martes 8 de agosto con el Primer Playoff en casa frente a los Tigres de Quintana Roo, en una serie que es a ganar 4 de 7 duelos.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Saraperos atacaron de inmediato y anotaron dos veces en la primera entrada frente al abridor Eduardo Vera. Los Diablos recortaron una en la tercera con doblete productor de Julián Ornelas.

La novena visitante se alejó 3-1 en la alta del cuarto capítulo pero los colorados hicieron una en la cuarta (con el jonrón 16 de Moisés Gutiérrez) y una más en la quinta (con elevado de sacrificio de Japhet Amador) para poner una pizarra de 3-3.

El juego se mantuvo igualado hasta el octavo inning, cuando vino un ataque de tres rayitas de los Saraperos con el que se despegaron de manera definitiva. La última anotación del juego llegó en la novena tanda con un sencillo de Jesús Arredondo.

A la ofensiva, Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez terminaron la jornada con dos imparables cada uno, mientras Jesús Fabela anotó en dos ocasiones y Gutiérrez una. Japhet Amador, por su parte, finalizó la campaña con 78 carreras producidas.

En el pitcheo, Eduardo Vera fue el abridor del encuentro y trabajó tres entradas de seis hits y dos carreras admitidas, con un pasaporte y tres chocolates. Después vino un desfile de ocho lanzadores relevistas: Aaron Brown, Gerardo Sánchez, Conner Greene, Armando Araiza, Fabián Cota, Ricardo Pinto, Tayron Guerrero y Jorge Monroy, quienes subieron al montículo para mantener el ritmo y estar preparados para los playoffs.

Ahora los Diablos Rojos del México se preparan para iniciar este martes el Primer Playoff de la Zona Sur, donde se enfrentará a los Tigres de Quintana Roo en una serie que será a ganar 4 de encuentros.

Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.