SEAT Ibiza 20 aniversario: una grata manera de celebrar

La marca española sigue de manteles largos por sus primeras dos décadas de presencia en México y ahora presenta una edición especial de su modelo más icónico: el SEAT Ibiza FR 20 aniversario.

Ingeniería

A decir de la casa catalana, este SEAT Ibiza FR 20 aniversario también cerrará con broche de oro el ciclo del Ibiza actual y está montado en la plataforma MQB A0, y monta el motor 1.6 Litros  de 110 caballos de fuerza y se acopla a una caja manual con 5 velocidades.

SEAT Ibiza FR 20 Aniversario

Dentro de los detalles exteriores encontramos aditamentos especiales como los rines de 17 pulgadas en negro maquinado, labio frontal, estribos y spoiler trasero en Negro Glossy que enfatizan su diseño y stickers Edición 20 Aniversario.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: SEAT Ibiza y Arona 2022 actualizan sus líneas

Al interior en tanto, incorpora iluminación interior ambiental LED, tecnología que vemos también al exterior y en temas de conectividad encontramos pantalla táctil integrada de 8 pulgadas, sistema Full Link, control por voz.

SEAT Ibiza FR 20 Aniversario

El tablero es digital de 10.25 pulgadas con tres vistas y cargador inalámbrico. Se pueden sincronizar smartphones vía Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Así ven los expertos a SEAT Ateca 2021

SEAT Ibiza FR 20 Aniversario está limitado a 220 unidades disponibles y se dejará ver en los pisos de venta de la firma a partir del 20 de octubre, tendrá un precio de $421,900 en versión única.

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza es un ícono para SEAT. Es el auto que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5.4 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El SEAT Ibiza es un pilar fundamental para la compañía, junto con el León, Ateca, Arona y Tarraco en los que SEAT se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!