“¿Dónde le festejamos, jefecita?” CDMX pasa a semáforo Amarillo

Después de 12 semanas en semáforo naranja y más de 1 año en pandemia, el día de hoy, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció a través de una videoconferencia, que la Ciudad de México entrará a semáforo amarillo.

El funcionario explico que todo esto es gracias a que continúa la baja en las hospitalizaciones, con 1,404 personas internadas por COVID-19, de las cuales 512 están intubadas, lo que representa una disminución total de 270 personas respecto a las que se tenía la semana pasada en la capital del país.

semáforo amarillo

Con esta noticia durante este periodo de tiempo, los bancos dejaran de tener restricciones de horario, los cines podrán albergar aforo en un 40% de su capacidad en todas su salas y convenciones en hoteles podrán recibir público hasta en un 50 % de su capacidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Tú eres de las personas que no se vacunarían contra el Covid-19?

De manera gradual, los días 12, 17 y 24 de mayo, espacios para eventos deportivos de entrenamiento al aire libre podrán operar a un 25%, en eventos de entretenimiento y teatros a un 30% o 500 personas si es que su aforo es de más de 1,500 personas y se podrán hacer fiestas infantiles hasta las 22:00 hrs con un máximo de 50 personas.

¿QUÉ IMPLICA PASAR A SEMÁFORO AMARILLO EN LA CDMX?

semáforo amarillo

El equipo de JustBe México, los invita a no bajar la guardia y seguir tomando en cuenta las medidas de sanidad necesarias, como lo son el uso en todo momento de cubre bocas, así como lavarse las manos constantement, hacer uso de gel antibacterial, y mantener en todo momento la sana distancia.

Más en JustBe México: Conoce el origen del Día de las Madres ¡Te Sorprenderá!

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.