Te dijimos #QuédateEnCasa: CDMX vuelve a semáforo rojo

La Ciudad de México regresa al estado máximo de alerta por contagios de Covid-19. En conferencia de prensa conjunta entre la jefa de gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México: Alfredo del Mazo; y el subsecretario de salud: Hugo Lopez-Gatell anunciaron hace unos minutos que a partir del día de mañana, 19 de diciembre de 2020, se vuelven a restringir las actividades en comercios y plazas públicas de esta Ciudad.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Cuándo te toca vacunarte contra el Covid-19?

De la misma forma, el Estado de México, también pasa a semáforo rojo con el fin de reducir el número de contagios y de defunciones. El plan se presenta como la búsqueda conjunta de salvar vidas y aunque se menciona que se conocen los riesgos económicos de esta situación, se trabajará para sanear dichas afectaciones en ambas demarcaciones.

Esto significa que todas las actividades no esenciales serán detenidas, venta de alimentos, medicinas, cuidados médicos y demás actividades que sean necesarias para la vida diaria se mantendrán con las restricciones que se siguieron al principio de la pandemia.

El anuncio se da a menos de una semana de los festejos por navidad, por lo que se espera la población haga conciencia y evite fiestas y reuniones para ayudar a que la situación mejore.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Qué va a pasar después del Covid-19? Ford responde

El equipo de JustBe México te pide por favor que nos ayudes a cuidarnos todos, queremos que tú y tu familia estén bien. Cuídate y quédate en casa.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.