Si sales a pasear a tu bebé, toma en cuenta estos consejos

Para los pequeños, salir a la calle y disfrutar de los saludables rayos del sol es una experiencia nueva y divertida, un antídoto contra el aburrimiento y el mal humor que provocan los días sin salir de casa.  

Los beneficios que este paseo le puede aportar tanto al bebé como a quién lo pasea, son múltiples, ya que les ayudará a relajarse y a dormir bien, estimula sus sentidos y desarrolla la inteligencia.

bebé

Una de las primeras recomendaciones, es realizar paseos cortos de 15 minutos y en lugares cercanos a la vivienda.

El balanceo de la carriola ayudará al bebé a dormir más profundamente y, por tanto, tendrá un descanso de más calidad. Además, percibirá olores y sonidos nuevos que incorporará a su memoria como habituales y mejorará la habilidad de la imaginación y la creatividad.

Y no importa si los paseos son cortos o largos (de más de media hora), la carriola debe reunir todas las propiedades adecuadas para asegurar la comodidad y protección necesarias para el bebé. Pensando en estas necesidades, Chicco lanza al mercado su primer sistema modular Corso, que, por sus características, permite que el bebé vaya a contramarcha durante el paseo o de frente a sus padres o cuidadores, haciendo una caminata más práctica.

Y para que el paseo resulte placentero, Chicco te comparte algunos consejos:

Usar ropa adecuada

Es importante que el niño lleve ropa cómoda. Vestirlo con varias capas facilita que se le pueda quitar o poner la ropa en función de la temperatura exterior.

Preparar la pañalera

Es conveniente que en el bolso siempre se lleve una moda extra, los bebés pueden ensuciarse o mojarse en cualquier momento y nada como estar preparado.

bebé

Llevar un biberón y algún snack

Llevar un biberón preparado y en caso de que el bebé ya consuma alimentos sólidos, una fruta, yogurt o galletas, pueden ayudar a mitigar el hambre del momento y permitir seguir paseando tranquilamente.

Elegir una carriola de paseo ligera

Contar con una carriola ligera, fácil de manejar y que se pliegue fácilmente, así más fácil el camino. Además, no hay que olvidar ciertos accesorios como el impermeable para lluvia u otra prenda que proteja al bebé de los rayos del sol.

Con estos consejos estamos seguros que tus peques y tú se la pasaran de maravilla. Recuerda que a cualquier lugar que vayan, siempre deben de usar cubrebocas y mascarilla y debes de mantener la sana distancia.

Más en JustBe México: La nueva serie de iCarly regresa con nuevas aventuras

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.