“Sin Cadenas” de Los Pericos y Las Abuelas de Plaza de Mayo

“Sin Cadenas” una canción del disco Mystic Love de 1998 que se ha convertido en una de las favoritas de Los Pericos, este grupo argentino que se ha mantenido activo desde 1987 y aunque su alineación ya ha sufrido cambios, la esencia es la misma.

La versión en vivo que hoy les recomendamos es de un evento que fue organizado por las Abuelas de la Plaza de Mayo que han luchado por recuperar a sus nietos desaparecidos durante la dictadura militar Argentina del siglo pasado.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA se une una vez más al festival Pa´l Norte

Además, hay una historia profunda que rescatar, el reencuentro de Gastón Gonçalvez (bajista del grupo) con su hermano Claudio, que fue uno de los niños secuestrados por militares y a quien las Abuelas ayudaron a encontrar.

Los invitamos a disfrutar de esta gran versión de Los Pericos junto a Gustavo Cerati (Soda Stereo), Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat), Pedro Aznar y Ciro Pertusi (Ataque 77). Y si les interesa un poco más del trasfondo de este evento y esta historia, les recomendamos buscar “Botín de Guerra”, un documental que cierra justamente con este video.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.