Solar, el restaurante obligado si vas a Valle de Bravo

Si eres de los que disfrutan del buen comer, del buen beber y de los espacios abiertos, este lugar te encantará. Se trata de Solar, un restaurante en Valle de Bravo.

Es un paraíso que ofrece una experiencia gastronómica única. Lo cool es que está a 90 minutos de la Ciudad de México.


En Solar, el chef Steve Bell, originario de Filadelfia, se basa mucho en influencias italianas y sudamericanas para cocinar. Bell tiene una gran trayectoria. Ha trabajado con reconocidos chefs como Pablo Massey en Buenos Aires, Rodolfo de Santis en Sao Paulo y con Elena Reygadas en México por casi 6 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Smirnoff anuncia colaboración con RBD


Steve es un apasionado de la panadería y heladería. Además, siempre busca ingredientes frescos y de campo para crear platillos nuevos y deliciosos.


Solar, la propuesta que utiliza ingredientes locales


Este restaurante se caracteriza por utilizar solo ingredientes orgánicos locales y de comercio justo. Trabajan directamente con los campesinos de la zona y los principales ranchos y huertos.


Su menú se basa en las temporadas del año y también en lo que los productores tienen disponible.

Solar


Y, por si fuera poco, su panadería ya es considerada la mejor de Valle de Bravo. ¡Los roles de canela y de cacao son una locura! También ofrecen helados hechos en casa, pastas frescas y sándwiches artesanales.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Conoce los 10 secretos de la Catedral de Tlaxcala


Solar tiene ya un año y poco a poco se ha convertido en el favorito de Valle de Bravo. Es un hit para comer deli todo el día. Los desayunos son buenísimos, las comidas una joya y las cenas algo verdaderamente rico y especial.


Solar, un jardín para toda la familia


El restaurante está en un inigualable jardín de media hectárea con juegos de madera, especialmente diseñados para el espacio.

Solar


El lugar fue diseñado por la directora creativa Diana Rojo, para que los niños puedan jugar y estar libres mientras los adultos disfrutan de una comida deliciosa.


Solar lo tiene todo: naturaleza, un menú espectacular, y está pensado para comer relajado. ¡Como si estuvieras en un día de campo a todas horas!


Vale la pena comentarte que ofrece una amplia carta de vinos, donde puedes encontrar desde los tradicionales, hasta naturales y orgánicos. También tiene sidras francesas y mexicanas. Sin olvidar la coctelería, que en Solar es un must y es un valor agregado del concepto.


Las sugerencias de JustBe México…


Los platillos imperdibles son el tiradito de trucha ahumada, hummus de garbanzo orgánico, risotto del huerto, medio pollo asado a la leña, papardelle de short rib ahumado y sándwich de huachinango.


De la panadería lo que sí o sí debes probar son los roles de canela y cacao. También las baguettes y el pan de masa madre son una delicia.


En cuanto a bebidas nuestros favoritos son el gin del huerto y el tepache madre.

Solar


Y como el postre va directo al corazón te sugerimos pavlova, banana cream pay y puddin de focaccia.


No sabemos si Solar es una terraza al aire libre, un restaurante, un jardín con comida bien hecha, o todo al mismo tiempo. Lo que sí te podemos decir es que Solar es un lugar fresco, natural con un ambiente de alegría y buen-ondismo. Y amamos el concepto de farm to table.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Héroes y Villanos Fest: un evento que llenará de colores a Six Flags México


Solar está abierto miércoles y domingo: 9am a 7pm. Los jueves, viernes y sábado tiene horario de 9am a 10pm. La dirección exacta es Paseo Acatitlán 61, CP 51200, Valle de Bravo, Méx.

Caro Rojas Periodista y comunicóloga, orgullosamente UNAM. Cuento historias de la farándula financiera, bienestar y estilo de vida. Mis dos favs: color rosa y pop de los 90’s. Empecé a correr para ir por los taquitos y ahora formo parte de Adidas Runners México.