Solunion, la compañía de seguros de Crédito y Caución, tiene una política de responsabilidad social y sostenibilidad diseñada para garantizar que todas las actividades corporativas y negocios se lleven a cabo con una creación de valor de forma sostenible para la sociedad, así lo revela en su Informe de Sostenibilidad 2023.
El informe de la aseguradora se elabora con la finalidad de que sus grupos de interés tengan acceso al desempeño de la aseguradora en materia de sostenibilidad. También ofrece información detallada de la contribución de Solunion a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con base en los compromisos asumidos por la compañía.
A través de estas acciones, Solunion responde a la demanda de la sociedad, así como de sus dos accionistas, MAPFRE y Allianz Trade, de que las empresas reporten con detalle su evolución en aspectos no financieros, es decir, en los ámbitos Ambientales, Sociales y Corporativos (ASG) .
Y es que, uno de sus objetivos es retribuir de forma equitativa a colaboradores, ciudadanos, clientes, accionistas y comunidades que contribuyen al éxito de la compañía. Sin olvidar que también busca cumplir con los compromisos públicos asumidos en este ámbito (ASG) en los países en los la aseguradora tiene presencia.
Solunion tiene compromisos claros: seguir generando impacto positivo y valor compartido, prevenir los impactos negativos, trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, luchar contra el cambio climático y responder a las demandas de la sociedad.
También puedes leer en JUSTBE MÉXICO El autocuidado es decisivo para la creación de comunidades seguras
Es por ello que, este 2023 la aseguradora de Crédito y Caución registró logros que encaminan a la aseguradora hacia su plan 2025:
- Desarrollo de Política de: Medio Ambiente, Respeto a los Derechos Humanos y una Fiscal Corporativa.
- Incorporación de escenarios de estrés frente al riesgo climático en la Evaluación de Riesgos Propios y Solvencia (ORSA, por sus siglas en inglés).
- 50.4% de los Solunioners ha tenido una experiencia solidaria.
- 90.09% de la cartera de inversión es analizada con criterios ISR (financieros y extra financieros para obtener una rentabilidad, tanto financiera como social).
Responsabilidad social y sostenibilidad, una política de Solunion
Los Solunioners, como llaman a los colaboradores, desarrollan sus actividades como compañía socialmente responsable. Así, construyen relaciones con los grupos de interés, basadas en la calidad y la confianza, transparentes, estables y equitativas en los ámbitos ambiental, social, laboral y de gobernanza.
Esta estrategia de desarrollo sostenible se basa en una visión a largo plazo que procure un futuro mejor sin comprometer los resultados presentes, cumpliendo con los compromisos públicos asumidos en este ámbito y rechazando actuaciones que los contravengan u obstaculicen.
Solunion dispone de un sistema integral de control y gestión de riesgos que identifica, analiza y mide las amenazas relevantes siguiendo procedimientos comunes de todo el grupo. Éste incluye una evaluación continua, así como la aplicación de las mejores prácticas y recomendaciones en torno a riesgos como: inversión y liquidez, suscripción, constitución de provisiones técnicas, reaseguro, operacional, continuidad del negocio, cumplimiento, reputacional, ciberseguridad y sostenibilidad.
La integración de estos riesgos ASG, junto con los tradicionales de la actividad aseguradora, se realiza de forma natural en los procesos de gestión y control que tiene establecidos. Ello permite brindar soluciones a largo plazo.
Solunion, la aseguradora que acompaña a sus clientes para que alcancen sus propósitos de negocio
Solunion es una compañía con operaciones de seguro y reaseguro en los ramos de crédito y de caución, así como otros servicios asociados a la gestión del riesgo comercial.
Es por ello que la joint venture combina el conocimiento del equipo en gestión y análisis, y su capacidad de predicción, con las fortalezas de sus clientes y mediadores, para impulsar su desarrollo comercial y ayudarles a crecer seguros. Solunion es el aliado que entiende a dónde quieren llegar sus clientes, los acompaña en el proceso de toma de decisiones, los protege y se compromete a impulsarlos hasta lograr sus objetivos.
Con más de 7,000 clientes, tiene presencia en 16 países, entre España y Latinoamérica. El valor total de las ventas que asegura asciende a más de 117 mil millones de euros.
Además, cuenta con un equipo de 628 personas, los Solunioners, que gestionan riesgos en más de 50 países. Sin embargo, gracias a sus redes internacionales de recobro puede hacerlo en más de 150 países. Además, tiene 1,500 analistas de riesgos en todo el mundo.
Deja una respuseta