Este es el auto más rápido del planeta

Se llama SSC Tuatara y se convirtió ya en el auto de producción más rápido del mundo al alcanzar los 509 kilómetros por hora y de paso es también el primer vehículo en correr a más de 500 kms/hr.

Este hypercar forma parte de SSC North America, un fabricante de este tipo de vehículos que ya había ostentado el título del auto más rápido del mundo allá por 2007 cuando SSC Ultimate Aero registró una velocidad máxima de 414.26 km/hr.

SSC Tuatara
Foto: SSC North America

Pero el SSC Tuatara reclamó para sí la nueva marca y con el piloto de carreras profesional, Oliver Webb al volante y la hazaña tuvo lugar a las afueras de Las Vegas, Nevada a lo largo de un tramo de siete millas de la Ruta estatal 160.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Usa Google Maps para saber dónde recargar tu auto eléctrico

ASÍ FUE LA HAZAÑA DEL SSC TUATARA

Webb llevó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 316.11 mph (508.73 km/hr) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 301.07 mph (484.53 km/hr) y 331.15 mph (532,93 km/hr). 

El fabricante señala que de acuerdo con los criterios de récord, el SSC Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de vehículo de producción más rápido del planeta.

SSC Tuatara
Foto: SSC North America

Definitivamente había más allí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido (…) A medida que me acercaba a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos, el coche todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche.”

Oliver Webb, piloto profesional.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021: Precios y versiones para México

El SSC Tuatara monta motor V8 Twin-Turbo 5.9 Litros que fue desarrollado y construido en colaboración con Tom Nelson de Nelson Racing Engines, que produce 1,750 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión manual computarizada CIMA de 7 velocidades.

SSC Tuatara
Foto: SSC North America

MIRA EL VIDEO ON BOARD DEL RÉCORD:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!