Conoce Yoga Flowt, el primer estudio flotante de yoga en CDMX

Yoga Flowt es el primer estudio flotante basado en Ciudad de México en ofrecer clases especializadas de Sup Yoga, el cual es originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga.

Actualmente en México, el Sup Yoga no es conocido y la categoría de estudio flotante no existía como tal. Aquellos que han tomado una clase, lo descubrieron estando de vacaciones. 

Sup Yoga

Yoga Flowt es el primer estudio en CDMX que ofrece ir a tomar una clase de Sup Yoga con frecuencia y en forma, con un instructor especializado, con equipo adecuado, en instalaciones deportivas y que permita, integrar a este tipo de Yoga, que es completamente diferente, a otras actividades y disciplinas deportivas que se realicen.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Los beneficios de incorporar el Yoga a tu estilo de vida

En los pocos estudios de Sup Yoga que existen en el país, por lo regular las tablas para la práctica no son las adecuadas, suelen ser tablas de surf y/o paddle surf. 

Las tablas utilizadas en Yoga Flowt, fueron diseñadas y manufacturadas  específicamente para esta disciplina, vienen directamente de Boga Paddel & Surf Company y el estudio de Dave Meyler, el diseñador del paddle board yoga.

Sup Yoga

El tipo de yoga que se practica sobre la tabla es hatha tradicional. Para principiantes, el Sup Yoga es una forma diferente y divertida de acercarse al Yoga, los intermedios y avanzados pueden profundizar más y llevar su práctica a un siguiente nivel; experimentar algo similar al Power Yoga o Rocket Yoga, con la ventaja de hacerlo en un medio noble y de bajo impacto como es el agua.

Sup Yoga

Esta práctica tiene múltiples beneficios, permite alcanzar niveles más profundos de concentración y conexión, se logra un mayor control corporal. Al mismo tiempo que da una energía positiva y la sensación de paz y tranquilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: 5 tips para ejercitarte en compañía de tu perro

Las clases tienen una duración de 50 minutos y se componen de una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga. La sesión termina con una meditación flotante.

Las clases de Sup Yoga con Yoga Flowt son los días lunes y miércoles a las 19:00 hrs y sábado a las 9:00 hrs, todo esto las instalaciones del Centro Deportivo Coyoacán.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!